México, D.F., 27 de octubre de 2014.

  

CONFERENCIA DE PRENSA EN TORNO A LA AGRESIÓN DE LA QUE FUE OBJETO ALVARO MARTINEZ CRUZ EN LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA

 En el auditorio Heberto Castillo Martínez, del PRD del Distrito Federal, se llevó una conferencia de prensa, para hablar sobre la agresión de la que fue objeto el C. Álvaro Martínez Cruz por parte de un grupo de personas, que de acuerdo a la opinión del agredido pertenecen a “Los Claudios”, cercanos al grupo político del PRI en la Delegación Cuajimalpa.

 En la conferencia de prensa, estuvieron presentes: el presidente del PRD en DF, Raúl Flores; el Srio. de Comunicación Social del PRD DF, Marco Polo Carballo; los diputados federales Carlos Augusto Morales y Luis Espinosa Cházaro; Arcelia Cruz, presidenta del Comité Ejecutivo Delegacional en Cuajimalpa; así como miembros del Comité Ejecutivo Estatal del DF, Carlos Estrada Meraz, Iván Rebollar y Yahir Figueroa.

 Raúl Flores, expresó su solidaridad con los compañeros militantes de la Delegación Cuajimalpa, por las agresiones de las que han sido objeto. Además exhorto a la PGDF a que se esclarezcan los hechos.

 El presidente del partido, pidió a los actores políticos a conducirse con la mayor tolerancia posible.  Pues la agresión hacía Álvaro Martínez tiene eminentemente tintes políticos, pues fue agredido mientras realizaba actividades partidistas, que se encuentran dentro de la legalidad, como es la promoción de las actividades  legislativas del diputado Luis Espinosa Cházaro.

 “Nosotros en Cuajimalpa hemos pedido que se respete la legalidad, pedimos al PRI del DF que se cesen las agresiones en contra de nuestros compañeros, le pedimos al PGJDF .. tenemos confianza de que estos hechos sean puntualmente aclarados”.

 Recordó que durante el informe del Diputado, Luis Espinosa Cházaro, también se presentaron  hechos violentos, por ello, exigió la libertad para ejercer la pluralidad política sin que sea objeto de persecución política. Recalcó que “La lucha política debe darse en términos eminentemente pacíficos”.

 Por su parte la presidente del Comité Ejecutivo Delegacional de Cuajimalpa manifestó que en esta demarcación han sido objetos de una persecución de manera sistemática por parte de la delegación. Pidió que en el proceso electoral que ya comenzó “no debe ganar la intimidación ni el miedo, donde deben ganar las ideas y los proyectos”.

 Afirmó, que esta agresión es una respuesta a la denuncia que presentaron contra el delegado por actos anticipados de campaña.

 Manifestó, que tener miedo por la expresión de las preferencias políticas es una situación que ya no se había visto en está ciudad. Aclaro, que lejos de amedrentarse ante los hechos violentos, saldrán con mayores bríos a compartir su proyecto.

 Álvaro Martínez Cruz, el ciudadano agredido  narró la forma en que fue agredido por un grupo de personas  a los que identificó como “Los Claudios” a los que relacionó con la delegación Cuajimalpa. 

 Manifestó que recibió trabas por parte del M.P para presentar su demando, por lo cual tuvo que hacerlo ante el Bunker .  Agradeció el respaldo de sus compañeros lo que permitió que su caso se conociera, pero existen otras agresiones que no han podido ser dadas a la luz pública.

En su intervención, el diputado  Luis Espinosa Cházaro, recalcó que éste no es un hecho aislado y llamó a la mesura al Jefe Delegacional.

 “Últimamente el nombre de Cuajimalpa ha estado relacionándose con el de la violencia en medios de comunicación, entre elementos de otros partidos políticos, al interior de los actores del propio PRI”.

 Pidió que en la delegación se puedan expresar libremente las ideas políticas, solicitó un deslinde del PRI DF y del delegado de estos hechos violentos, si ellos no tienen participación en estos hechos deben deslindarse.

 El diputado federal, Carlos Augusto expreso su compromiso para dar seguimiento a los hechos y externó su preocupación ante el ejercicio de la coacción como instrumentos de intimidación política. Afirmó que las prácticas de intimidación que es utilizada en otras entidades no tendrán cabida en la Ciudad de México.

 Los hechos  fueron denunciados, el día de hoy 27 de octubre de 2014, ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con el expediente no. 26508.

 
Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT