Proceso de registro para las precandidaturas a jefaturas delegacionales y diputaciones locales del PRD DF para el proceso electoral 2015

 

El  día de hoy se  dio el comienzo al registro de precandidaturas para jefaturas delegacionales y diputaciones locales de mayoría relativa del PRD DF, por tal motivo este instituto político, en un ejercicio de transparencia hacía la ciudadanía ofreció una conferencia de prensa para explicar a detalle los principales aspectos de este proceso.

 

Al respecto, Raúl Flores, Presidente del PRD DF comentó que éste será  un ejercicio transparente y ordenado. En esta tesitura, mencionó que se  integró una Delegación Electoral del Distrito Federal, que será la encargada de que la etapa de registro se lleve a cabo con apego a los lineamientos del partido. La delegación electoral está integrada por: Monserrat Daven Moncada, Marco Polo Cruz Enríquez, Chrystian Mendoza, Demián Otero, Juan Carlos Soriano y Edgar Pereira Ramírez.

Por otra parte, señaló que se busca lograr tener a los candidatos idóneos para refrendar que el PRD es la mejor opción para la Ciudad de México. Destacó que “el PRD es el único partido que puede legítimamente enarbolar las propuesta de izquierda progresista en el Distrito Federal. El  PRD es el partido que ha propuesto esas políticas públicas que a nivel nacional y mundial distinguen a la Ciudad de México.”

 

Flores García, exhorto a los que aspiren a ocupar una candidatura por el PRD ha que se comprometan a someterse a un escrutinio, añadió “que el PRD es un partido comprometido con la legalidad.” Vamos a brindar a los ciudadanos la posibilidad de dar a conocer quienes son sus candidatos.

Agregó que el PRD buscará que exista la mayor participación ciudadana posible. Así mismo destacó que el gasto social es una características de los gobiernos de extracción perredista  y que los programas sociales  se encuentran  totalmente regulados  porque rechazó  aquellas suspicacias que señalan que se va a hacer un uso electoral de dichos programas.  “Antes del PRD no había ningún programa social en el país y hoy no hay uno sólo que sea universal o que tengan los alcances que tiene en el distrito federal.” Indicó que van ha recordar a la ciudadanía los logros del partido en la capital  pues indicó “tenemos el derecho como partido político para señalar que hemos hecho bien”

 

Por su parte, Enrique Vargas, Secretario General del PRD DF, indicó que se estima que se registrarán  entre 300 y 400 precandidatos. Resaltó que todos los candidatos deben estar libres de acusaciones penales e hizo a un llamado a que “antes de hacer señalamientos se hagan las denuncias ante las autoridades correspondientes.”

En su intervención, Omar Hernández, Secretario de Asuntos Electorales del PRD DF, señaló que los precandidatos no pueden contratar propaganda en radio y televisión y de no respetar esta limitante se podría negar o cancelar el registro de aquellos que hayan incurrido en esta falta. Asimismo, indicó que los precandidatos no podrán realizar descalificaciones hacía el partido u otros precandidatos.

 

Finalmente, Enrique Vargas dio a conocer la ruta crítica del proceso de selección de candidaturas del PRD DF:

 

  • Registro de precandidaturas a jefaturas delegacionales y diputados locales de mayoría relativa: 7 al 11 de enero, en las Oficinas del PRD DF, ubicadas en Jalapa 88, en un horario de 10 a 6 p.m.
  • Inicio de precampañas: del 19 de enero al 17 de febrero
  • Registro de diputaciones locales de representación proporcional: 9 al 13 de febrero
  • Celebración del Consejo Estatal Electivo: 21 de febrero
  • Registro de candidaturas ante el IEDF: 10 al 20 de marzo
  • Registro de candidaturas de representación proporcional: 25 al 30 de marzo
  • Inicio de la campaña Oficial: 20 de abril

 

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT