11 marzo de 2015

DIONE ANGUIANO SE CONVIERTE EN LA PRIMERA CANDIDATA QUE SE SOMETE AL PROCESO DE CONTROL DE RIESGOS DE CANDIDATOS

 

El día de hoy se ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, ubicadas en la calle de Jalapa 88, en la col. Roma, con la presencia del Presidente del PRD DF, Raúl Flores y la Diputada Local, Dione Anguiano, con el motivo de dar a conocer que la mañana de este miércoles entregó una solicitud al partido, para ser sometida a las pruebas de control de confianza que impulsa el IEDF.

Con esto, Dione Anguiano se convierte en la primera candidata que se somete al proceso de control de riesgos en el centro de Control de Confianza del DF, para que sean revisados, e investigados sus antecedentes, por medio de diversos pasos, como las pruebas médicas, toxicológicas, psicológicas, de bienes, entre otras, para descartar cualquier nexo con la delincuencia organizada.

Por su parte el Presidente del PRD DF, Raúl Flores, comentó que se reunieron los Presidentes del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Instituto Nacional Electoral (INE), con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, para que se adoptara la evaluación que en todos sus pasos es voluntaria, “ya que la ley no prevé que esto sea obligatorio como lo manejan otros partidos políticos, así mismo aseguró que también se les pide a los candidatos que den a conocer su declaración de impuestos y de interés”. Sin embargo, aseguró que los posibles candidatos le han manifestado su compromiso de realizar esta serie de exámenes.

Por su parte, Dione Anguiano señaló “asumí la decisión por propia voluntad, me someto a ésta decisión, personal, pero con compromiso de izquierda”. Igualmente aseveró que los resultados los hará públicos antes del inicio de las campañas para mostrar su probidad y hacer una campaña limpia.

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT