México Distrito Federal a 19 de marzo de 2015.

CURSO – TALLER PARA EL TRABAJO ELECTORAL, CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

 

El día de hoy se realizó la cuarta sesión del “Curso – Taller para el trabajo electoral, con perspectiva de género” en las instalaciones de la Fundación Heberto Castillo Martínez en la delegación Coyoacán.

Éste esta dirigido a candidatas y candidatos a distintos puestos de elección popular, coordinadores y/o asesores de campaña políticas, para que puedan elaborar distintos materiales de trabajo que permitan la construcción y presentación de un plan de medios y un plan de campaña.

Con la cuarta sesión se dio inicio al módulo 2, “ El plan de investigación de la campaña: instrumentos estadísticos y otras técnicas”, de la cual una de las conferencias que se desprendió fue la de “ Instrumentos estadísticos para la campaña electoral. Estudios de opinión, sondeos, encuestas y análisis”, con el Mtro. Emery Troncoso Cordourier, quien tiene estudios sobre gobierno y asuntos políticos, y cuenta con los diplomados de:

* Estadística aplicada por el ITAM

* Evaluación de políticas por el CIDE

* Campañas electorales por la FCPyS de la UNAM

Para realizar una conferencia más interactiva entregó un trabajo para que resolvieran los asistentes y se familiarizarán más con las encuestas, el trabajo llevó por nombre “Proyecto de encuesta de opinión pública sobre preferencias electorales, servicios públicos e infraestructura” que estaba dividido en las siguientes secciones:

I. Datos generales.

II. Información socioeconómica.

III. Opinión sobre el acontecer diario local y opinión sobre los partidos políticos.

IV. Información sobre servicios e infraestructura delegacional.

El Mtro. Cordourier comentó que es de gran importancia conocer diversas opiniones de la sociedad a la que se busca llegar, “es importante conocer los sentimientos de los electores respecto a los candidatos, sus percepciones, si estas son negativas o positivas, la intención del voto, entre otros factores…”

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT