México, D.F; 23 de marzo de 2015.

RECHAZA RAÚL FLORES CALIFICATIVOS DE ADOLFO ORIVE POR ACUERDO CON EL PANAL

 

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, rechazó las afirmaciones de Adolfo Orive, coordinador del Partido del Trabajo en la ciudad de México, sobre una supuesta “derechización” de la izquierda por su acercamiento con Nueva Alianza, y señaló que más bien forman parte de la alineación de un discurso que traen los adversarios para tratar de desprestigiar al sol azteca ante el avance del proyecto de vanguardia en la ciudad de México.

“Nosotros hicimos una interlocución con el presidente nacional del PT, Alberto Anaya, que está facultado para llevar esa negociación, que es el autorizado para la firma, ahí están los documentos de la candidatura común, del convenio. Nosotros tenemos una afinidad con el PT en términos ideológicos y eso nos permitió avanzar en las pláticas.”

Destacó que él, como dirigente del PRD en el DF, tiene la autorización del consejo estatal para realizar ese tipo de acuerdos, así como la prohibición expresa de hacer cualquier tipo de alianza con el PRI y con el PAN, lo que se ha cumplido a cabalidad. Destacó que en el Distrito Federal se ha hecho un planteamiento de unidad con las fuerzas progresistas que quieren acompañar al PRD, porque eso es lo que al final del día los habitantes de la Ciudad de México van a valorar.

Sobre el tema de las renuncias recientes que se han presentado al sol azteca, en particular las Fernando Zárate y Polimnia Romana, el líder perredista dijo que es evidente que si alguien está en el PRD y se va al PRI el electorado lo valora negativamente y lo castiga en las urnas.

Sobre el primero señaló que no causó extrañeza, pues el exdiputado perredista trae el priismo en la sangre al ser hijo del exdelegado tricolor Alfonso Zárate Machuca, de quien recordó incluso fue acusado de un desvío de recursos por más de 60 millones de pesos, por el que fue encarcelado en tiempos de Miguel de la Madrid.

Sobre Polimnia Romana, mostró su extrañeza, pues recordó que fue una gente cercana a Andrés Manuel López Obrador y dar un paso de las estructuras de López Obrador al PRI por la necesidad de una candidatura es bastante difícil de explicar.

Lamentó el transfuguismo en aras de buscar una candidatura a como dé lugar, pues se trastocan ideales.

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT