México, D.F; 24 de marzo de 2015

INTENTAN CAMPAÑA SUCIA EN CUAUHTEMOC CON SUPUESTO REPARTO DE DESPENSAS

 

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, aseguró que como parte de una campaña sucia en contra de su partido se está intentando hacer un "montaje burdo" sobre un supuesto reparto de despensas encabezado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina en la delegación Cuauhtémoc.


Dijo que a través de una red social se difundió un video titulado "Alista PRD despensas en deportivo y funeraria", en el que se observan decenas de cajas blancas apiladas en la cancha de basquetbol del Deportivo Peñoles de la delegación Cuauhtémoc y a operadores de la Sedeso reunidos al exterior de dicho deportivo.


Ante estos hechos, el dirigente perredista en la Ciudad de México precisó que, en efecto, el contenido de las cajas que se guardan en el Deportivo Peñoles son despensas que se entregan año con año desde hace tres años como parte del Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de esta ciudad a la población de dicha demarcación que vive en condiciones de pobreza extrema con carencia alimentaria.


"Se llama Programa de Seguridad Alimentaria y es responsabilidad de las 16 delegaciones que por ley, desde el 2013, deben garantizar. Este es el tercer año consecutivo que el gobierno delegacional desarrolla su responsabilidad respecto a esta Ley Progresista de la Ciudad de México", precisó Flores García.


Cabe aclarar que el documento que avala este programa fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal en octubre del 2013, en donde se indica que el sistema se diseñará y coordinará por la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México, y que su objetivo es atender la carencia alimentaria de 160 mil personas de la capital.

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT