México, D.F; 19 de abril de 2015

CONFIRMARÁ PRD POSICIÓN COMO PARTIDO MAYORITARIO EN EL DISTRITO FEDERAL: RAÚL FLORES

El Partido de la Revolución Democrática confirmará su posición como fuerza predominante y mayoritaria en la ciudad de México a partir del arranque formal de la campaña constitucional para jefes delegacionales y diputados locales, que inicia el primer minuto de este lunes 20 de abril, afirmó el presidente de dicho instituto político en el Distrito Federal.


Anunció que el arranque oficial de la campaña de su partido rumbo al 7 de junio se realizará en el Parque Hundido, donde Dinorah Pizano, candidata a Jefa delegacional iniciará actividades en búsqueda de arrebatarle al PAN la conducción de la delegación Benito Juárez. En ese acto también se darán cita las candidatas a diputadas locales Elena Tapia y Mina Matus, y la candidata a diputada federal Cecilia Olivos.
El líder perredista aseguró que a pesar de que los partidos opositores van a continuar con la “campañas de lodo” que vienen desplegando en todas las delegaciones de la capital, su partido y sus candidatos desplegarán una campaña basada en propuestas que dejen en claro que el PRD es el partido que ha logrado la transformación en positivo de la ciudad y de sus habitantes.


“No tenemos la necesidad de hacer ningún tipo de trampa (para ganar el 7 de junio), hemos contenido a nuestros candidatos para que no cometan actos anticipados de campaña como otras fuerzas políticas, con desesperación, han venido haciéndolo de manera consuetudinaria”, dijo.


En conferencia de prensa en la sede estatal del PRD en el DF, Raúl Flores fue claro en señalar que en el tema del supuesto reparto de despensas por parte del sol azteca, no existe tal y que eso ha quedado demostrado, pero que por el contrario lo que sí persisten son actos indiscriminados como el reparto de paquetes escolares por correo parte del Partido Verde a ciudadanos y ciudadanas.


Por ello, adelantó que en breve presentarán una denuncia ante el IEDF contra dicho partido por actos anticipados de campaña y el uso de materiales que incumplen la norma electoral.


El dirigente subrayó que ante cualquier acto de violencia de los abanderados de otros partidos contra los suyos, el PRD siempre antepondrá la condura y las propuestas, por lo que lamentó el incidente que protagonizó Jorge Triana, candidato del PAN a diputado federal en Miguel Hidalgo, quien con un grupo de acompañantes golpeó ayer a dos promotoras del voto perredista en la colonia América, en dicha delegación.
Subrayó que ese tipo de acciones hace necesaria la firma del pacto de civilidad entre los partidos políticos que competirán en los próximos comicios, por lo que hizo un nuevo llamado a Mauricio Tabe, presidente de Acción Nacional en el DF, para signar dicho documento, pues “no le vamos a dar un cheque en blanco al PAN ni a dejarlo que continúe con esa campaña violenta verbal y física; no queremos que se asiente en la ciudad de México ningún tipo de fundamentalismo”.


Por otra parte, el presidente del PRD-DF anunció que a la fecha 40 candidatos y candidatas perredistas han acudido al centro de control de confianza de la SSF-DF a practicarse sus exámenes respectivos, cuyos resultados se van a dar a conocer en breve, y adelantó que el próximo jueves todos los candidatos a jefaturas delegacionales y a diputados locales van a presentar sus declaraciones de impuestos, patrimonial y de interés, el llamado 3 de 3 para abonar en que sea la transparencia la que prevalezca en esta contienda.


Raúl Flores destacó que para abonar al triunfo del PRD el próximo 7 de julio en la Ciudad de México, sus abanderados realizarán una campaña a ras de tierra, dialogarán con todos los integrantes de la sociedad civil y de las cámaras empresariales, con quienes se harán compromisos en el tema del combate a la corrupción, que es un tema fundamental en el Distrito Federal.


Adelantó que defenderán ante las instancias pertinentes la candidatura de Evangelina Hernández, candidata a diputada local, pues a su parecer se está cometiendo una injusticia con ella porque a pesar de ser exfuncionaria en el IEDF no tenía un cargo homólogo al de los integrantes del consejo general, “hay que respetar al árbitro, pero el árbitro debe establecer criterios claros y creemos que hay argumentos suficientes para pelear esa candidatura”, sentenció.

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT