México, D.F; 01 de mayo de 2015

IMPULSARAN CANDIDATOS PERREDISTAS AGENDA A FAVOR DEL EMPLEO Y EL SALARIO

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, presentó hoy 10 puntos de lo que denominó “Agenda para el empleo decente, la competitividad y los derechos laborales”, que los candidatos a diputados locales y a jefes delegacionales de su partido se comprometieron a impulsar en caso de que el voto ciudadano los favorezca en las elecciones del próximo 7 de junio.

 


Desde el Monumento a Lázaro Cárdenas, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el dirigente perredista detalló que dicho ofrecimiento incluye: respeto a los derechos laborales, trabajo decente, salarios justos, incentivo y desarrollo de capacidades tecnológicas, ampliar los apoyos a las empresas, mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del campo, democracia tecnológica, derechos laborales para todos, equidad laboral de Genero y democracia, transparencia y honestidad sindical.


En compañía del Secretario General del PRD, Enrique Vargas; de Juan Ayala, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal; de José Luis Muñoz Soria, candidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, y de Roberto López, candidato a diputado local, Flores señaló que dicho decálogo tiene como objetivo recuperar el poder adquisitivo de la base trabajadora, crear empleos bien remunerados, contribuir al crecimiento económico y sentar las bases para la estabilidad familiar y la dignificación de las personas.


En su turno, Roberto López subrayó que este día no es de fiesta sino de lucha contra la política entreguista del gobierno de Enrique Peña Nieto y a favor de un salario justo y condiciones laborales óptimas. Hizo un llamado a los perredistas a solidarizarse con el movimiento de los trabajadores de San Quintín, a través de una colecta para la recaudación de fondos para sostener su lucha contra la injusticia laboral de la que son objeto.


Dijo que el próximo 7 de junio el PRD va a hacer valer su peso político en el Distrito Federal y adelantó que uno de las principales luchas de los candidatos perredistas será pugnar por bajar los salarios de la burocracia de los gobiernos federal y local. Ofreció que los legisladores se reduzcan sus ingresos como medida para ampliar los beneficios sociales que se ofrecen a las capitalinas y los capitalinos desde la Asamblea Legislativa.


Enrique Vargas dijo que el PRD debe reivindicar la lucha contra las injusticias laborales, principalmente la que se comete contra los niños, por lo que hizo hincapié en combatir el trabajo infantil, ya que los niños deben estar en la escuela y no trabajando en las calles. Juan Ayala destacó que los gobiernos neoliberales han prometido de manera reiterada la creación de un millón de empleos anuales, pero la realidad señala que las reformas estructurales que servirían para mejorar el empleo no han dado resultado, es más, dijo, la reforma laboral ha resultado fatal para la clase trabajadora.


Apuntó que, por el contrario, el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha dado pasos importantes a favor de la clase trabajadora con la iniciativa de mejorar el ingreso de los trabajadores al servicio del gobierno capitalino y de desindexar el salario como referencia para el cobro de impuestos y contribuciones. Señaló que el incremento del 32 por ciento real al salario de los trabajadores del GDF es un ejemplo claro de que sí se puede mejorar la realidad de las personas


Por ello pidió al gobierno federal y al Congreso de la Unión no ser mezquinos y elevar a rango federal medidas que permitirán a la clase trabajadora recuperar la dignidad perdida., y no hacer solo promesas incumplidas como las de Enrique Peña Neto de que iba a bajar el costo de la luz, la gasolina y el gas.
Finalmente dijo que a pesar de las críticas, el PRD llega a esas elecciones fortalecido con el apoyo de la clase trabajadora, y que mantiene rumbo y metas claras, que no es otra que la de ganar la presidencia de la República en 2018

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT