México, D.F; 08 de mayo de 2015

 


FIRMA PRD-DF PACTO DE CIVILIDAD PROPUESTO POR EL IEDF

 


El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, firmó esta tarde el Pacto de Civilidad y Compromiso propuesto por el Instituto Electoral del Distrito Federal de cara a las próximas elecciones del 7 de junio, como una muestra de la confianza de su partido con las instituciones electorales del Distrito Federal, y como una manifestación del rechazo a la violencia con la que se busca ensuciar el actual proceso electoral.


En las instalaciones del IEDF, el dirigente perredista destacó que esta firma representa un acto de responsabilidad frente a las instituciones que conducen al actual proceso, a las cuales, dijo, el PRD no le regatea ninguno de sus atributos, pues a diferencia de otros institutos políticos, apuesta a la voluntad política de los actores a favor de los acuerdos, de la tolerancia y de poner por delante el discurso de la paz y no el de la violencia.

 


Por ello, repudió los capítulos de violencia que se han registrado a últimas fechas de manera focalizada en Cuajimalpa contra brigadistas, simpatizantes, dirigentes y candidatos de su partido a manos de activistas y candidatos del Partido Revolucionario Institucional, con los que se quiere ensuciar la historia electoral y democrática que ha prevalecido en el Distrito Federal desde 1997 cuando se eligió por primera vez al jefe de gobierno, a los jefes delegacionales y diputados locales.

 


“Vamos a seguir defendiendo ese derecho porque la violencia no beneficia en nada a los que nos dedicamos a la política y, al contrario, es notorio que la opinión publica reprueba dichas prácticas, por ello no podemos regatearle a la política la dimensión de ser herramienta para dirimir conflictos”, dijo.

 


Raúl Flores negó que este pacto de civilidad surja a raíz de la violencia desatada en contra de los militantes del PRD en Cuajimalpa, como lo afirmara la representante del PVEM en dicha mesa, Sully Feria, pues la invitación ya había sido formulada con anterioridad.

 


También criticó la postura de Mauricio López, dirigente del PRI en el DF, quien firmó el acuerdo pero al mismo tiempo amagó con levantarse de la mesa una vez que consultara el tema con la dirigencia nacional de su partido. Aprovechó para pedirle al priista que miembros de su partido eviten nuevas agresiones como las que mantienen a 11 perredistas hospitalizados, tres de ellos en terapia intensiva.

 

 

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT