México, D.F; 14 de mayo de 2015

 


RESPONSABILIZA PRD-DF A MORENA DE SUSPENSIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES EN LA CDMX

 

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, y candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, anunciaron que acatarán la disposición del Gobierno del Distrito Federal de suspender los programas sociales durante lo que resta del proceso electoral, pero responsabilizaron a Morena y a su líder, Andrés Manuel López Obrador, de que millones de personas se queden sin recibir los beneficios de los mismos durante las próximas semanas.

En conferencia de prensa, exigieron a López Obrador, Martí Batres y Ricardo Monreal hacerse cargo de las repercusiones económicas que dicha medida traerá consigo entre los grupos sociales más necesitados a los que llegan dichos programas, pues su ambición política y su postura de oponerse sistemáticamente a todo pone en riesgo lo logrado por el gobierno de la ciudad en materia social, y que desafortunadamente los ciudadanos serán lo que paguen los platos rotos.

Reconocieron el trabajo realizado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un tema tan sensible que sin duda abonará a brindar certeza a la población de que el proceso del próximo 7 de julio va a ser una elección transparente y limpia, pero aprovecharon para criticar la postura de los dirigentes de Morena, que han preferido desestimar dicho gesto y no reconocer, por mezquindad, los esfuerzos que ha hecho el GDF en la materia.

Raúl Flores recordó que esta será la primera ocasión, en 18 años de gobiernos perredistas en la ciudad de México, en que se suspenderá la entrega de los programas sociales, “algo que ni López Obrador ni Marcelo Ebrard hicieron cuando fueron jefes de gobierno”, con lo que se disipan todas las especulaciones de la oposición sobre un manejo electorero de los mismos, “que el PRD no necesita para ganar y refrendar su mayoría en la ciudad el próximo 7 de julio”, sostuvo.

Pidió a sus compañeros no regatearle a Miguel Ángel Mancera dicho gesto, pues con ello el gobierno de la ciudad abona a clarificar el proceso y subrayó que así los opositores ya no tendrán pretexto para reconocer los triunfos del PRD en los próximos comicios.

 

José Luis Muñoz Soria, candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc, recordó que a pesar de las acusaciones de la oposición, que nunca acreditó que la entrega de los programas sociales haya sido condicionada a cambio de credenciales de elector, las próximas elecciones se van a desarrollar en paz y en calma, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar con la seguridad de que el resultado del 7 de junio será el que la sociedad defina.

Adelantó que el PRD va a ganar el 7 de julio en Cuauhtémoc y en todo el Distrito Federal, “que a nadie le quepa duda”, por lo que calificó las acusaciones que en las últimas semanas han lanzado Martí Batres, Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador como “la crónica de una impugnación anunciada ante su incapacidad de obtener el triunfo en el DF”.

Roberto López, candidato a diputado local, repudió que a pesar de la medida implementada por el Gobierno del DF los dirigentes de Morena estén preparando el terreno para decir que ésta es una contienda inequitativa y una simulación.

David Razú, candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, respaldó el anuncio hecho por el jefe de gobierno, lo que coadyuvará a lograr un proceso limpio el 7 de julio, pero lamentó que los integrantes de otros partidos políticos sigan realizando señalamientos falsos en contra del gobierno capitalino en el ánimo de complicar el proceso electoral.

Invitó a todas las fuerzas políticas a manejarse en la ruta de las propuestas y a evitar los descalificativos, aunque adelantó que el PRD no se va a mover de la línea de presentar propuestas a la gente.

Alejandro Fernández, también candidato a diputado local, calificó a Morena como una secta y no un partido político, agrupación a la que acusó de haber iniciado campaña antes del 20 de abril.

“Tienen el gen priista, son un grupo que practica la doble moral, la guerra sucia y actúan de forma fraudulenta. Afortunadamente el tiempo de los mesías ya terminó y el 7 de junio concluye la carrera política de Andrés Manuel López Obrador con una derrota”.

En dicho acto, celebrado en la sede del PRD capitalino, asistieron, entre otros, José Luis Muñoz Soria, Beatriz Garza, David Razú, Alejandro Fernández, Roberto López, Faustino Soto, Leticia Quezada, Agustín Barrios Gómez, Roberto Candia y Agustín Torres, candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

 

 

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT