Mèxico, D.F; 16 de mayo de 2015

Boletin en respuesta a declaraciones de Martí Batres

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, lamenta que una vez más el Presidente de Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, actúe dominado por la cerrazón y caiga en contradicciones, falsas declaraciones y reprobables insultos.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en la capital asegura que el líder de Morena miente en sus declaraciones cuando indica que "el gobierno de la Ciudad no suspendió lo que debía suspender y ahora quiere suspender el ejercicio de derechos sociales".

Recordó que en un hecho inédito el Gobierno del Distrito Federal ordenó a sus dependencias y a las 16 delegaciones suspender todos aquellos programas que tienen que ver con la entrega de despensas y diversos apoyos como vales canjeables, lentes, zapatos, entre otros. Apoyos que, sin duda, representan una ayuda indispensable para miles de personas que viven en estado de vulnerabilidad, por lo que considera que el dejar de recibirlos es un atropello de la desesperada alianza conformada por Morena, el PRI y el PAN, y que representa un duro golpe en la economía familiar de miles de habitantes de la Ciudad.

"De ninguna manera el gobierno de la Ciudad ha trabajado con una lógica contraria a dar la certeza electoral que necesitan las capitalinas y los capitalinos, por el contrario: de manera inédita se da un control de los programas sociales que justamente habían estado pidiendo los partidos políticos que se han coaligado ante esta circunstancia, que son el PAN, el PRI y Morena, por la supuesta utilización de apoyos con fines electorales. Situación que no se ha podido acreditar fehacientemente. Nunca se han presentado fotos, videos o audios de las autoridades delegacionales haciendo coacción del voto", apuntó.

Y para que no haya lugar a falsos debates y a más ataques sin sustento del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, Flores García precisó que la administración capitalina de ninguna manera interrumpirá los siguientes programas y servicios: Centros para el Desarrollo Infantil, servicios de salud integral para personas vulnerables, programa de desayunos escolares, programa de niños talento, programa de apoyos económicos a personas con discapacidad, programa de pensión alimentaria para adultos mayores, atención social emergente, seguro contra la violencia familiar ni los comedores comunitarios. Porque todos ellos son derechos sociales y programas que son producto de diversas legislaciones.

"Lo que llama la atención es que ahora se trata de judicializar, desde ya, las resoluciones que toma el propio gobierno de la Ciudad junto con la autoridad electoral y eso es parte de una visión de cerrazón, eso es el problema de quien no tiene capacidad para dialogar y tiene sólo una lectura de la realidad. Creo que en este caso Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres están viviendo una especie de aislamiento político autoinfligido en el que ellos son verdaderamente quienes rayan en el absurdo, al no reconocer a nadie su labor y voluntad por intentar lograr un diálogo político serio y responsable", subrayó.

Finalmente, el dirigente del PRD del Distrito Federal reprueba que el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional lance fuertes acusaciones precisamente en la sede de la Procuraduría local sin ninguna prueba en mano, hecho que dijo sólo se puede entender de un líder político agobiado por no estar obteniendo los resultados esperados durante el actual proceso electoral.

"Martí Batres señala que la dirigencia del PRD está formada por delincuentes justo estando en la Procuraduría, hay que recordarle al Señor Batres que quien acusa tiene la obligación de presentar pruebas y que esa verborrea e irresponsabilidad con que se habla tiene que ser plenamente acreditada. Hay que recordar las historias personales y creo que en este caso los excesos y violencia verbales sólo reflejan la desesperación de no tener una buena noticia que dar en materia electoral", concluyó.

Raúl Flores García
Presidente del PRD-DF

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT