PASEO CICLISTA EN EL MARCO DE LA FIRMA DEL ACUERDO POR LA MOVILIDAD Y DE LA RODADA #YA ES HORA DE MOVERSE

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, dijo confiar en que los conteos rápidos avalados por el Instituto Electoral del Distrito Federal serán una herramienta que dará certeza a los actores políticos el próximo 7 de junio sobre los triunfos que se obtengan, que ayudan a los participantes a conocer la tendencia del voto cuando hay diferencias sustanciales, que es lo que al final le conviene a todos en esta elección.


En entrevista en el Parque de los Venados, antes del arranque del paseo ciclista organizado por Dinorah Pizano, Cecilia Olivos y Mina Matus, candidatas a jefa delegacional en Benito Juárez, a diputada federal y a diputada local, respectivamente, el dirigente recordó que los conteos rápidos son instrumentos que se utilizan en muchas democracias del mundo, que han mostrado su eficacia y cuyos resultados generalmente van a apegados al sentido del voto de la gente.


Por ello, pidió a los integrantes de Morena reflexionar su postura sobre este y otras decisiones que se han tomado respecto a los comicios de junio próximo, pues “nadie debe dudar de la claridad de los resultados que habrá en los próximos comicios y ello (Morena) no pueden ir a contrapelo de todo”.


Confiado de los buenos resultados que obtendrá su partido en las próximas elecciones intermedias el presidente local del PRD pidió a todos los grupos políticos internos sumarse de lleno a sus respetivas campañas y respetar la institucionalidad partidista “para que no haya dobles o triples juegos que de ninguna manera serán admitidos”. Por el contrario, pidió a sus compañeros no desconcentrarse, seguir trabajando para cerrar fuerte y refrendar la mayoría el 7 de junio.

Tanto en el acto en Benito Juárez, como el que se desarrolló más tarde en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan, dijo que Dinorah Pizano y María de Lourdes García Resendiz serán las próximas delegadas en sus respectivas demarcaciones, pues el apoyo ciudadano va en aumento, con lo que el PRD demostrará que va a ganar sin trampas.

Raúl Flores aplaudió el freno temporal a los programas sociales que se venían ofreciendo, pues ello ayudará a darle certeza a la elección, pero dijo que una vez que sus candidatas ganen éstos se reforzarán, y no sólo eso, “se bajarán más recursos para apoyar las necesidades de la población de todo el Distrito Federal.


Por su parte, en el marco de la firma del acuerdo por la movilidad y de la rodada #Ya es hora de moverse en Benito Juárez, Dinorah Pizano y Cecilia Olivos propusieron la ampliación del programa Ecobici y la construcción de más ciclovías, con el apoyo de organizaciones especializadas en la movilidad y tomando en cuenta la opinión ciudadanía a través de consultas.


Asimismo dijeron que es necesario homologar proyectos de ciclovías y biciestacionamientos con las delegaciones vecinas para hacer más eficiente la interconectividad con los diferentes modos de transporte e impulsar desde la Cámara de Diputados la Ley federal de Movilidad, que contemple a los estados de la zona metropolitana: Hidalgo, Puebla, Morelos y Estado de México.

Por su parte, Lulú García dijo que dará prioridad al apoyo a los jóvenes de Tlalpan a través del impulso del bachillerato en línea, rutas de camiones en las zonas de poco acceso vehicular de la demarcación y la conexión de internet gratuito en todos los parques públicos de la zona.

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT