México, D.F; 18 de mayo de 2015


CANDIDATOS PERREDISTAS Y CANIRAC REVISAN PENDIENTES DEL SECTOR RESTAURANTERO


El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, junto con candidatos a jefes delegacionales y a diputados locales de dicho instituto político, sostuvo un encuentro con la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en donde los aspirantes se comprometieron a atender las preocupaciones del sector restaurantero en la Ciudad de México.

 

El dirigente perredista prometió que desde las jefaturas delegacionales y la Asamblea Legislativa, los aspirantes de su partido que sean favorecidos con el voto de la gente el próximo 7 de junio revisarán desde el primer día los temas que atañen a dicho sector, entre otros la sobre regulación que actualmente existe sobre ellos para la apertura de nuevos negocios, la integración paulatina del ambulantaje a la formalidad y el uso de suelo en determinadas zonas económicas del Distrito Federal.

 

Ello, con el fin de atraer nuevas inversiones, mantener la posición de dicho grupo como generadora de empleos y evitar que por la excesiva “tramitología” dichos negocios huyan de la Ciudad de México y se establezcan en otros estados, pues “si se generan oportunidades de trabajo vamos a tener mayor bonanza económica en la capital”, aseguró.

 

Reunidos en un restaurante del sur de la Ciudad de México, José Luis Mier, presidente ejecutivo de la CANIRAC, pidió la intervención de los gobiernos delegacionales y el poder legislativo local para revisar la actuación de asociaciones vecinales que buscan inhibir el trabajo de sus agremiados y el cumplimiento de las normas jurídicas para conocer su personalidad moral.

El candidato a diputado local por el distrito VIII, Víctor Hugo Romo, comentó que es importante poner énfasis en cómo generar procesos de verificación no tortuosos para los establecimientos comerciales. “Nuestra preocupación es cómo flexibilizar, dar incentivos y generar economía sin que cada verificación sea como el coco para los comercios o restaurantes, eso no debe ser así, tenemos que darle vuelta a este proceso en donde las intenciones de buena fe, como la autorregulación queden plasmadas en la ley”, agregó.

 

Dijo que también se deben crear incentivos  para los establecimientos que empleen trabajadores que vivan en la delegación donde están ubicados, “eso nos ayudaría a crear economía local y además en la movilidad, porque se evitarían los traslados de dos o tres horas de los empleados”.

 

Leticia Quezada, también aspirante a diputada local, puso énfasis en la revisión de normas para mejorar la calidad y el tipo de alimentos que se expenden, como una forma de lucha contra la obesidad que ataca a la población mexicana.

 

Por su parte, Marco Polo Carballo, aspirante al distrito XXXIV local, habló de mejorar los esquemas de producción e incentivar el trabajo de la industria en las zonas rurales de la capital.

 

A dicha reunión asistieron, entre otros, María Antonieta Hidalgo y Beatriz Garza, candidatas a jefa delegacionales en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, respectivamente, así como Leonel Luna, Alejandro Fernández, Higinio Chávez, Carlos Jiménez, Juan Ayala, Evangelina Hernández, Fernando Cuéllar y José Benavides, aspirantes a diputados locales por el PRD.

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT