México, D.F; 21 de mayo de 2015

 

EXIGEN PERREDISTAS A ROSARIO ROBLES SACAR LAS MANOS DEL PROCESO ELECTORAL

 

Perredistas encabezados por el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, exigieron a Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social federal, sacar las manos del actual proceso electoral y dejar de manipular los programas sociales que la dependencia maneja, entre ellos el de reparto de televisores digitales, para tratar de cooptar el voto de la gente en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

 

Acusaron que a través de Miguel Castillo, subdelegado de la Sedesol en el DF, se está orquestando una operación muy importante de cooptación del voto en el Distrito Federal a través del reparto de más de 800 mil pantallas digitales, para lo cual desde hace unas semanas el gobierno federal de Enrique Peña Nieto está haciendo llegar a domicilios particulares de la capital una carta en la que se invita a la gente a recoger dichos enseres.

El líder perredista denunció que desde los sótanos de la Sedesol “están haciendo esta operación por secciones electorales que quieren atacar, sobre todo las zonas altas de las delegaciones Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa e Iztacalco donde la marginalidad económica es más alta y donde buscan aprovechar la pobreza de las personas e impactar con este tema”.

 

Acompañado por Elizabeth Mateos y Aleida Alavés, candidatas de su partido a diputadas locales, Flores clausuró de manera simbólica y pacífica, a manera de protesta, las oficinas de la dependencia ubicadas en Lucerna y Abraham González, en la colonia Juárez, donde, afirmó, se están utilizando de manera ilegal los padrones de varios programas sociales federales (entre ellos el de 65 y más, Jornaleros Agrícolas y Lecherías Liconsa) para apuntalar dicha medida.

“No vamos a quedarnos callados ante este tipo de actos. Al PRI, que se desgarró las vestiduras por la operación de los programas sociales del DF, les decimos que esta es una operación ilegal que está haciendo el gobierno federal; y el PAN, que no quiso firmar el pacto de civilidad, sigue haciendo de las suyas con lo que están planeando con la estructura en Benito Juárez para el día de la elección”.

 

Señaló que a través de Rigoberto Ávila, representante del PRD ante el IEDF, se elevará una queja al seno del consejo general del instituto para que se frene de inmediato el reparto de este programa, y que pedirán a los representantes del PRD ante el INE hagan lo propio ante lo que calificó “una flagrante violación a la ley electoral”.

Elizabeth Mateos, candidata a diputada local por el distrito XIV, pidió a Rosario Robles respetar la ley como lo hizo el gobierno de Miguel Ángel Mancera al ordenar la suspensión de todos los programas sociales a exigencia del PRI, del PAN y de Morena, que de manera inmediata se deslinde y frene la entrega de estas cartas que han llegado a todas las delegaciones del Distrito Federal, y que pida la renuncia de Miguel Castillo, subdelegado de la Sedesol en el DF, por hacer mal uso del programa de televisores digitales.

 

Se va a presentar la denuncia respectiva contra todos los responsables pues “no vamos a permitir que traten de comprar el voto de la gente a cambio de una televisión”, subrayó.

Por su parte, Aleida Alavés, candidata a diputada local por el distrito, recordó que el PRD desde la Cámara de Diputados exigió en su momento que la entrega de estos televisores se hiciera después de las elecciones del 7 de junio para no confundir a la población que recibir un artefacto de ese tipo significa  votar por determinado partido,.

 

“Eso es lo más deleznable que podemos ver en la ciudad y no lo vamos a permitir, aquí no va a pasar el aguanta Rosario, porque vamos a denunciar que la Sedesol funciona como oficina electoral del PRI. Rosario Robles se ha envuelto en el cinismo de no reconocer este tema como medular y el INE no puede poner oídos sordos ante esta denuncia, pues los delegados de Sedesol más bien parecen delegados electorales del PRI en todo el país y eso hay que detenerlo”, finalizó.

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT