México, D.F; 23 de mayo de 2015

 

ABANDONA FPFV FILAS DE MORENA Y SE REINCORPORA AL PRD

 

Miles de integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), liderados por Alejandro y Adolfo López Villanueva, anunciaron su reincorporación a las filas del Partido de la Revolución Democrática tras renunciar a Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se dijeron listos para apoyar la candidatura a jefa delegacional de Marisel Alamilla, así como las de los abanderados perredistas a diputados locales y federales.

En un acto de unidad celebrado en la explanada de la delegación Tláhuac, encabezado por el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, también se dio a conocer la renuncia de Rocío Cruz Martínez, hasta ayer presidente del Comité Delegacional de Morena en Tláhuac, y de Raymundo López, titular de la Diversidad Sexual del mismo comité, quienes sumarán sus esfuerzos a la campaña de los perredistas en la demarcación.

Alejandro López Villanueva, uno de los líderes de los llamados “Panchos Villa”, acusó que la falta de democracia interna en sus procesos de selección de candidatos es lo que prevalece en Morena, pues sólo aquellos que tienen el visto bueno de López Obrador son los que pueden convertirse en candidatos, lo que dijo representa una violación sistemática de sus estatutos y de los derechos políticos, no sólo en el DF, sino en al menos 20 estados de la República, entre ellos Nuevo León, estado de México, Guerrero y Morelos.

Recordó que por los mismos motivos, por falta de democracia, quien era su presidente en la ciudad de México, Eduardo Cervantes, renunció hace unos meses, por lo que dicha dirigencia se encuentra actualmente acéfala.

“Seguir en un proyecto así representaba auspiciar las aspiraciones de unos cuantos… en Morena la democracia existe sólo como palabra en sus documentos, pues en los hechos es letra muerta. A partir de hoy hemos decidido separarnos de dicho partido y participar en la jornada electoral del 7 de junio, apoyando a los candidatos del PRD, pues con ustedes ganaremos este proceso electoral en Tláhuac y en el Distrito Federal.

Por su parte, Rocío Cruz Martínez, ex presidenta de Morena en Tláhuac, luego de ponerse una chamarra con los colores amarillo y negro del PRD, leyó una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, en la que expresa su decepción respecto a los dirigentes nacionales de Morena pues, dijo, “no hubo en lo absoluto democracia en los procesos de selección de candidatos”.

En su intervención, Raúl Flores acusó a Andrés Manuel López Obrador y a Martí Batres de creerse dueños de la moral pública pero llevar a cabo prácticas poco democráticas que atropellan los derechos políticos de sus militantes, a quienes incluso amenazaron con represalias en caso de darse a conocer.

Aplaudió la decisión tomada por los integrantes del Frente Popular Francisco Villa y los ex militantes de Morena, pues dijo que aunque de entrada los números le dan el gane a su partido en Tláhuac, su incorporación va a reafirmar el triunfo del PRD en todo el Distrito Federal y ayuda a contener la oleada de guerra sucia emprendida contra los candidatos del PRD por parte de los dirigentes de Morena junto con los del PRI y del PAN, incluso desde sus respectivas representaciones ante el Consejo General del IEDF.

“A dos semanas de la elección el PRD está fuerte, estamos preparando conscientes de que enfrentamos una andanada mediática importante, y sabemos que habrá quien, a falta de resultados va a argumentar fraudes electorales, descalifica el proceso, pero en la ciudad de México eso no va a pasar porque vamos a tener una victoria clara, contundente, legal y pacífica”, concluyó.

 

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT