México, D.F; 25 de mayo de 2015

 

MONREAL VUELVE A VIOLAR LA LEY, AHORA CON CONTRATOS SIMULADOS, ACUSA RAÙL FLORES

El presidente del Partido de  la Revolución Democrática en el Distrito  Federal, Raúl Flores, dio a conocer una grabación en la que se escucha a Ricardo Monreal Ávila y a Néstor Núñez, candidatos de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc y a diputado local por el distrito IX,  respectivamente, ponerse de acuerdo en la elaboración de “contratos simulados” para justificar el rebase de gastos de campaña permitido por la autoridad electoral.

 

En dicha conversación, Ricardo Monreal se dice preocupado por la situación financiera de su campaña y Néstor Núñez -hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez- le responde que ya está trabajando en ello, que incluso ya ha platicado con otros candidatos para realizar “prorrateo” y así dividir costos en la realización de spots y propaganda electoral.

Acompañado por Roberto López, candidato a diputado local por el distrito XII en Cuauhtémoc, el dirigente perredista aseguró que dicha confesión constituye una grave violación a la ley electoral que merece ser castigada con todo el rigor de la ley por parte de las autoridades  electorales.

 

“La posición del PRD en el DF es que esto no puede continuar así, este halo de impunidad con el que siempre se ha manejado Monreal no se puede instaurar en esta capital. Le hemos dicho a la autoridad desde hace tiempo que Ricardo Monreal y el equipo de Morena están faltando a la ley electoral, primero con claros actos anticipados de campaña y ahora con esto. Nos parece una desproporción que se multe a otros candidatos y este señor (Monreal) siga en la impunidad”.

 

Desde la sede del PRD capitalino, le exigió a Monreal que explique de dónde proviene la abundancia de recursos que viene manejando en su campaña, la cual, aseguró, ya rebasó por mucho los topes permitidos como gasto y lo emplazó, ahora sí, a denunciar los ilícitos que se pudieran configurar con la difusión de esta grabación, que ya se hizo pública y que se encuentra a disposición de todos en la red social de YouTube.

En su turno, Roberto López citó información publicada en los diarios La Jornada y La Crónica en los que se asegura que Ricardo Monreal recibió 35 millones de pesos de subvenciones extraordinarias en la Cámara de Diputados, por lo que ventiló la posibilidad de que hayan tenido como destino final la campaña del morenista a jefe delegacional.

 

Aseguró que a pesar de que Ricardo Monreal está comprando encuestas, la realidad es que “el PRD en la delegación Cuauhtémoc va arriba y vamos a ganarle el 7 de junio”.

 

Más tarde, desde las instalaciones del Instituto Electoral, Raúl Flores presentó una petición por escrito a Eduardo Gurza Curiel, titular de la unidad técnica de Fiscalización del IEDF para realizar una investigación minuciosa sobre los hechos denunciados, a fin de que investiguen posibles ilícitos en que pudo haber incurrido Ricardo Monreal tras la difusión de la conversación telefónica dada a conocer por los dirigentes perredistas, y en caso de acreditarse las violaciones electorales que se presumen, se imponga la sanción correspondiente.

 

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT