México, D.F; 10 de junio de 2015

 

FLORES, LOBO Y DIONE MANIFIESTAN AL IEDF SU COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA Y LA LEGALIDAD

 

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, junto con Dione Anguiano y Víctor Hugo Lobo, candidatos a jefes delegacionales en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, respectivamente, sostuvieron una reunión con el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, a quien le expresaron su compromiso con la democracia y con la legalidad en el actual proceso electoral.

En dicho encuentro, Raúl Flores le pidió a Mario Velázquez las garantías necesarias para que cuando el IEDF le entregue a los candidatos las respectivas constancias de mayoría, dicha ceremonia se realice de manera respetuosa, dadas las intimidaciones que han manifestado integrantes y simpatizantes del Morena en diferentes redes sociales.

 

Recordó que dentro de esa estrategia de intimidación, esta mañana las instalaciones del propio IEDF fueron “secuestradas” por dirigentes de dicho partido para tratar de obtener por medio de presiones sobre las instituciones lo que no se consiguió en las urnas, en concreto en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

 

“En el caso de Iztapalapa el margen es amplísimo, y en el caso de Gustavo A Madero se abrió el 14 por ciento de los paquetes y lo único que consiguió Morena fue que el PRD incrementara su diferencia. Ahora, si se quiere argumentar otra cosa se tendrá que ir a la instancia que corresponda, pero no amagar a dicho instituto en una manifestación del desconocimiento brutal de la legalidad”, señaló Flores.

Con ello, dijo, “Morena se revela como una opción política intolerante”, subrayó.

Destacó que su presencia y la de sus candidatos en las instalaciones del IEDF es un mensaje de respaldo a sus compañeros y de que el PRD ejercerá sus derechos políticos en los términos que la ley marca, pero también un pedido para que no se presenten actos irresponsables que exacerben los ánimos de la sociedad por parte de quienes apelan a la violencia como método para exigir triunfos no ganados.

 

“Cada quien que argumente lo que le convenga, pero la violencia la rechazamos; nosotros no andamos haciendo este tipo de actos, que son una demostración de antidemocracia total con la que tratan de empañar un proceso que ha sido tranquilo”, finalizó.

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT