México, D.F; 19 de junio de 2015

 

CIUDAD DE MEXICO SEGUIRA SIENDO GOBERNADA EN SU MAYORÍA POR EL PRD: RAÚL FLORES

 

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, aseguró que la Ciudad de México seguirá siendo gobernada en su mayoría por dicho instituto, ya que en las delegaciones en las que hasta el momento el sol azteca obtiene el triunfo se concentra la mayor parte de los habitantes de la capital y son las que representan a cerca del 80 por ciento del electorado.

 

En conferencia de prensa, junto con candidatas y candidatos a jefes delegacionales y diputados locales en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Álvaro Obregón, Coyoacán y Venustiano Carranza, Raúl Flores adelantó que esperarán a que finalicen los conteos distritales para ratificar las victorias en dichas demarcaciones e impugnar el proceso en aquellos lugares en donde hubo claras anomalías durante la jornada, entre estos Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Tlalpan.

 

“A aquellos que están cantando mayorías, les decimos que esto todavía tiene trecho; traen mucha ansia, tienen mucha prisa, pero antes tendrán que responder por los rebases de campaña y a los problemas de actos anticipados de campaña”, señaló.

 

Ello, tras criticar la pretensión de Martí Batres, presidente de Morena, que quiere hacer creer que esta jornada sólo fue limpia en donde dicen que ganaron, pero fraudulenta donde perdieron pues, aseguró, hay testimonios que acreditan las cantidades de dinero y la forma de operación que tuvieron miembros de ese partido en las casillas y en las cercanías a las mismas, y el “uso silencioso” de ciertas estructuras y la manipulación de programas sociales para torcer el resultado de las votaciones para favorecer a Morena.

“El partido en unos días dará un posicionamiento claro acerca de esta especie de movilización silenciosa que se fraguó con el uso de programas. Nadie puede decir que el PRD se opuso a que se frenara la operación de los programas delegacionales, pero no fue pareja esa situación y tenemos indicadores de una operación encubierta”, dijo.

 

El presidente del PRD-DF agregó que “si alguien traicionó a nuestro partido tendrá que asumir las consecuencias”, sentenció.

 

Al hacer un balance de lo que fue la jornada del pasado 7 de junio en el Distrito Federal, el dirigente perredista aseguró que el sol azteca enfrentó un proceso competido que refrenda que la capital permanecerá como una entidad de izquierda y progresista.

 

Aseguró que aunque la dispersión de los votos de la izquierda y la división de los partidos representados en ese espectro político permitió que partidos como el PRI y el PAN aparentemente presenten un avance -aunque su votación histórica no sube- el sol azteca

 

continuará con el trabajo político desplegado a favor de la gente realizado hasta ahora, porque “tenemos grandes responsabilidades en esta ciudad”.

 

Dijo que el compromiso de su partido es que los gobiernos emanados del PRD continuarán realizando acciones en favor de la gente, y que la legislación que emane del PRD será para construir una sociedad más progresista, pues “de ninguna manera se van a permitir regresiones en términos de las libertades democráticas en la ciudad de México”.

Reiteró su apoyo y el de los futuros jefes delegacionales y diputados al jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, pues "no somos nosotros quienes nos hemos dedicado a denostar su figura, no hemos sido quienes tenemos esa línea política, y quienes lo han hecho tendrán que asumir su parte… no queremos que la ciudad tenga puntos de ingobernabilidad, el PRD es un equipo político que va a generar condiciones para que haya condiciones propicias para todas y todos”.

 

 

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT