México, D.F; 19 de junio de 2015

 

EXIGE RAÚL FLORES A BATRES DEJAR DE CONSTRUIR ESCENARIOS DE FRAUDE DONDE NO LOS HAY

 

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, le exigió a Martí Batres, presidente de Morena, dejar de construir escenarios de fraude donde no los hay y respetar la voluntad de la ciudadanía de la delegación Gustavo A. Madero, que el pasado 7 de junio le otorgó el triunfo en las urnas a Víctor Hugo Lobo Román, pues “no ha podido acreditar ninguna de las falsedades de las que habla sobre supuestas irregularidades en dicho proceso”.

 

En respuesta a la manifestación encabezada por simpatizantes de dicho partido en el Zócalo de la Ciudad de México, en demanda de la apertura total de los paquetes electorales de la elección del pasado 7 de junio para jefe delegacional en Gustavo A. Madero, el líder perredista le pidió a Martí Batres dejar de mentir a la opinión pública.

 

Dijo que el recurso que Morena interpuso pide la apertura de un número limitado de casillas, que ya se abrieron en el recuento distrital, mismo que arrojó que los votos son válidos en favor de Víctor Hugo Lobo.

 

“Rechazamos esa postura incongruente y poco seria de Morena, ratificamos que, contrario a lo que ellos hacen, el PRD en todo momento va a defender las victorias que se obtuvieron el pasado 7 de junio con recursos de impugnación serios y bien elaborados, en los que estamos pidiendo que se abran casillas donde la diferencia fue definitivamente menor y donde observamos inconsistencias que se pueden acreditar con criterios jurídicos y criterios numéricos”.

 

Raúl Flores reitero que en esta etapa postelectoral el PRD se mantendrá en la vía legal y de respeto a las instituciones democráticas, pues “no le apostamos a la vía del chantaje y de mentira abierta como si lo está haciendo Martí Batres”.

 

Señaló que las protestas que militantes y simpatizantes de Morena realizaron en estas 24 horas en la Plaza de la Constitución, mismas que ya han anunciado continuarán la próxima semana, no son más que “patadas de ahogado” con las que Martí Batres trata de justificarse ante el reclamo de su “líder único” por no haber podido obtener el triunfo en las delegaciones Gustavo A Madero e Iztapalapa.

 

El presidente del PRD en el DF hizo un llamado a Batres a que no desacredite el proceso ciudadano que se expresó el pasado 7 de junio, que no se burle de los habitantes de la ciudad de México, que no trate irresponsablemente de crear un ambiente hostil en la capital y que respete la voluntad de los votantes.

 

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT