México, D.F; 23 de junio de 2015

 

Posicionamiento del PRD DF ante hechos violentos de Morena

 

El PRD-DF condena y lamenta que aun cuando hasta el momento los resultados de los pasados comicios le han favorecido en cinco delegaciones a Morena sus dirigentes busquen alterar la paz y tranquilidad de la Ciudad de México con hechos violentos e incendiarios como los que encabezó este lunes en el Zócalo Capitalino el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido, Martí Batres.

 

Ante la exigencia que hizo Batres Guadarrama durante su agresiva movilización al exterior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento hacia el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que escuche a aquellos candidatos de Morena que no lograron la mayoría de votos en las elecciones y asuma su supuesta responsabilidad en lo que llamó un proceso manchado por el fraude y la ilegalidad, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, enfatizó que Morena aún no está gobernando una parte de la ciudad y ya demuestra su incongruencia, y su intolerante y agitador método para hacer política.

 

Flores García le recuerda a los dirigentes y simpatizantes de Morena que los habitantes de la capital del país asistieron libremente a las urnas el pasado 7 de junio y que, si bien es verdad que existieron diversas irregularidades durante el proceso que afectan de diferentes formas a todos los partidos participantes, asegurar que hubo fraude es algo tan drástico como indicar que sus triunfos no son legítimos ni genuinos.

"Resulta incongruente y absurdo decir que un proceso electoral organizado y vigilado por los ciudadanos fue hecho por consigna para torcer los resultados hacia a una partido político u a otro, sin entender que al hacerlo se autodescalifican y anularían sus propios logros electorales. Por otro lado injustamente reclaman al titular de gobierno lo que sólo corresponde a las autoridades electorales"., añadió Flores García.

 

En tanto, el líder del Partido de la Revolución Democrática en la capital enfatizó que tomar plazas públicas, realizar quemas y agredir a cuerpos de seguridad en nada reditúa ni benéfica a la sociedad tras los resultados de las elecciones. Frente a ello le hace una llamado a los dirigentes de Morena y a sus candidatos electos a no apostarle a incendiar las ciudad y no caer en actos desesperados ante la carencia de apoyo popular a sus movilizaciones, que son contrarias al espíritu democrático que se vive y por el cual hemos luchado en la Ciudad de México.

 

Por último, Raúl Flores conminó a Martí Batres, quien se ha adjudicado el papel de presidente de Morena en la Ciudad de México a falta de un dirigente oficial, a que como tal se comporte a la altura de las circunstancias y ejerza su cargo y poder con legalidad y alejado de las descalificaciones. Por lo que si se aventura a decir que "delincuentes del PRD" son lo que quedaron al frente en diversas delegaciones, el dirigente del Sol Azteca espera que el líder de Morena presente las pruebas que acrediten lo dicho, y si no es así, que cese la ruta de la confrontación y ascienda al camino para generar condiciones políticas en beneficio de la ciudad.

 

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT