24 de junio de 2015

 

PRD DF pioneros en la defensa de derechos de la diversidad sexual

 

El presidente del PRD DF Raúl Flores  en compañía de candidatos electos e integrantes de la comunidad de la diversidad sexual del PRD ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer su postura a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ en el Distrito Federal.


Al evento acudieron Roció Banquells, Embajadora de la diversidad sexual  del PRD, Rosa María Trejo, Consejera Nacional del PRD y luchadora de la diversidad sexual, Alberto Valdiviezo, Comisionado Nacional de la Diversidad Sexual,   Dione Angiano, María Antonieta Hidalgo, Valentín Maldonado, Carlos Estrada, Víctor Hugo Lobo  Jefes Delegacionales electos así como Rebeca Peralta, Janet  Hernández, Penélope Campos, Leonel Luna, Víctor Romo, Elizabeth Mateos, Fernando Quiroz, Francis Pirin, Beatriz Olivares  Diputados Locales electos.


Con el ánimo de seguir una agenda integral al interior del instituto político, Raúl Flores informo que la lucha que se dio, que se está dando y se seguirá pugnando por la igualdad de derechos hacia la diversidad sexual.


Alberto Valdiviezo, por su parte, dio a conocer a los candidatos electos que el PRD es el único partido que ha pugnado y ha realizado políticas públicas  para los que forman parte de la diversidad sexual. Un ejemplo del trabajo progresista del PRD en la Ciudad de México, es el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como el cambio de identidad de género  siendo el DF la primera entidad federativa en aprobar las reformas a los códigos civiles en materia de diversidad sexual, mostrando interés en defender los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.


En su intervención, Valdiviezo refutó la idea de Andrés Manuel López Obrador dirigente nacional de MORENA en someter a consulta el matrimonio igualitario. En contra partida, señaló que los derechos adquiridos se tienen que preservar con el apoyo de las y los diputados así como jefes delegacionales electos del PRD y de otras expresiones políticas para mantener la lucha por los derechos de la diversidad sexual, exhorta a la autoridad de no permitir abusos contra los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.


Al término de su intervención, el comisionado Alberto Valdiviezo pidió a los diputados electos impulsar proyectos a favor de la comunidad LGBTTTIQ, como es la creación de la Comisión en la ALDF para la atención de la diversidad sexual, en donde se etiquetaría presupuesto en materia de salud pública para erradicar las ETS. Enfatizó en proponer al GDF un observatorio LGBTTTIQ donde se realizarían investigaciones a favor de la comunidad LGBTTTIQ, para posteriormente concientizar a las personas y erradicar la desigualdad de derechos asimismo, planteo la idea de establecer una oficina de atención para la diversidad sexual en las delegaciones del DF con el fin de consolidar la igualdad de derechos para la diversidad sexual.


Roció Banquells, por su parte agradeció al PRD por la lucha y defensa en pro a los derechos de diversidad sexual, desde su posición asumió la responsabilidad de trabajar con las autoridades electas por el bienestar de la comunidad LGBTTTIQ y las políticas públicas que tiene en PRD sean transversales en todo el país.   


El Presidente del PRD DF aseguro que “el PRD hemos sido los pioneros y defensores de los derechos de las diversas comunidades LGBTTTIQ y lo seguirá siendo”  sumándose a las propuestas expuestas por Alberto Valdiviezo, por último se solidarizo con la marcha organizada por la comunidad LGBTTTIQ este fin de semana, enfatizando en que no se dará marcha atrás en la lucha de los derechos de la diversidad sexual.  “En el PRD no pensamos que los derechos se otorgan, los derechos se reconocen”, enfatizó.

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT