México, D.F; 17 de agosto de 2015

 

APELARÁ PRD-DF RESOLUCIÓN DEL TEDF POR PÉRDIDA DE PLURINOMINALES PARA ALDF

 

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, aseguró que el equipo jurídico de dicho instituto político ya se encuentra valorando la resolución tomada por el Tribunal Electoral Del Distrito Federal (TEDF), que decidió retirarle al sol azteca dos diputaciones plurinominales por supuesta “sobre representación”, pero adelantó que interpondrá un recurso a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tras expresar respeto hacia la autoridad electoral y a las diferentes fuerzas políticas en la ciudad de México, dijo que los abogados del sol azteca revisarán los números que se calcularon en el TEDF para llegar a dicha determinación, así como los porcentajes para considerar que una fuerza política se encuentra sobre representada o sub representada, y con base en ello tomar una decisión.

“No es un tema en que satanicemos a la autoridad electoral ni mucho menos, lo que estamos buscando es defender el derecho de nuestras compañeras que pierden momentáneamente sus escaños y lo que aplica es ir a la sala regional”, enfatizó.

Raúl Flores dijo que con esta decisión del TEDF queda demostrado que no hubo ni ha habido ninguna presión o manipulación de parte del PRD o del gobierno de Miguel Ángel Mancera hacia los órganos electorales de la Ciudad de México.

“Ahora la gente de Morena tendrá que dar varias explicaciones de dónde provienen sus dichos de alegar fraude… Andrés Manuel (López Obrador) inclusive condicionó el diálogo a que nosotros aceptáramos fraude y creo que sus argumentos se están cayendo uno a uno y tendrá que reflexionar cuál es su acción y no tener esa ligereza a la hora de hacer señalamientos”, subrayó.

Adelantó que en el caso de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, Alvaro Obregón y Coyoacán la dirigencia del PRD va a estar muy atenta y no va a dejar que ninguna presión afecte las labores del Tribunal.

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT