México, D.F; 12 de septiembre de 2015

 

CONFORMA PRD COALICIÓN PARLAMENTARIA CON PT, NUEVA ALIANZA Y HUMANISTA

 

Los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Humanista (PH) se adhirieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a través de una coalición con la que se comprometieron a seguir una agenda de izquierda en beneficio de la ciudadanía de la capital del país.

 

Esta mañana, el coordinador del PRD en la ALDF, Leonel Luna Estrada, firmó la coalición parlamentaria con los legisladores del PT, José Alberto Benavides; del PH, Luciano Jiménez; y de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado, quienes se comprometieron a seguir una agenda de izquierda en beneficio de la ciudadanía de la capital del país.

 

"Este acuerdo es el primer paso para construir un frente de izquierda progresista en la capital del país", dijo Leonel Luna, quien fue acompañado por el vicecoordinador del PRD, Raúl Flores, los diputados electos Mauricio Toledo y Rebeca Peralta.

El coordinador del PRD destacó que este acuerdo reconoce la nueva correlación de fuerzas en la ALDF y se construye para garantizar una agenda de izquierda progresista. Dijo que el objetivo es que la ciudadanía tenga certeza de que la ALDF va a trabajar porque exista pleno respeto a las instituciones.

 

El líder del PRD en la ALDF hizo un llamado a los demás grupos parlamentarios a sumarse a dicho frente, para que se haga política y haya gobernabilidad en el poder Legislativo de la Ciudad de México, pues "más allá de curules lo que importa es la gobernabilidad en la Asamblea Legislativa".

Los ejes de esta coalición son:

- La creación de un parlamento abierto.

- La ampliación y fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas.

- El Desarrollo económico y la generación de empleo.

- El fortalecimiento de la Educación y la Cultura.

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT