13 de septiembre de 2015

 

PRESENTAN DIPUTADOS LOCALES DEL PRD EN LA ALDF SU AGENDA LEGISLATIVA

 

*Leonel Luna, Coordinador del GPPRD, aseguró que es una agenda progresista que toma en cuenta las opiniones de todos los sectores sociales.

*Es el resultado de la suma de propuestas, ideas y del diálogo.

 

El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó la agenda que marcará la línea de trabajo durante los próximos tres años en la VII Legislatura.


En conferencia de prensa, Leonel Luna Estrada, Coordinador del GPPRD, acompañado por Raúl Flores, Vicecoordinador de la bancada perredista, y el legislador Víctor Hugo Romo, encargado de la Agenda Legislativa, reiteraron la unión de propuestas e ideas entre los diputados electos del PRD, las cuales generaron las líneas en que se sustentará su labor bajo un esquema metropolitano.


“Tenemos una agenda progresista que, sin lugar a dudas, atenderá los diferentes temas del quehacer cotidiano, y que atiende las necesidades de los ciudadanos”, enfatizó Luna Estrada, quien reconoció que fue la suma de esfuerzos y el debate de ideas entre los diferentes actores políticos de la Ciudad de México que marcó las líneas de trabajo a seguir durante la entrante legislatura.


Comentó que la agenda legislativa también participaron los titulares de las diferentes dependencias del Distrito Federal, así como de integrantes de órganos autónomos, instituciones académicas y organizaciones civiles, así como la experiencia de los legisladores,  quienes  son actores políticos que viven y conocen la problemática.


Por su parte, el diputado local electo Víctor Romo desglosó los 15 ejes temáticos de dicha agenda, entre los que se destacan la aplicación de una política de austeridad y racionalidad de los recursos al interior de la Asamblea Legislativa, apegado al plan de Austeridad que presentará en próximos días el Jefe de Gobierno.


“Los gastos de austeridad deben darse bajo una visión que contemple a todas las instancias de gobierno y no una sola, pues esta austeridad debe ser integral y efectiva en su aplicación”,  indicó.


Añadió que esta agenda buscará beneficiar materias tan importantes como salud, programas sociales, empleo y transporte, entre otras, y también retomará la política de fortalecimiento del salario mínimo que planteó el Jefe de Gobierno, y con ello, se buscará la recuperación del poder adquisitivo de los capitalinos.


También se dio a conocer que se cuenta con una Agenda Común, sustentada en 10 compromisos con la Ciudad de México, creados por el Grupo Parlamentario del PRD.


Al respecto, la legisladora electa Elena Segura comentó que “el eje principal de nuestra labor es el reconocimiento irrestricto con apego a los derechos humanos y sus garantías con visión progresista por mandato de ley”.


Dijo que se trabajará por la inclusión y bienestar social para todas y todos los capitalinos, por un presupuesto que garantice salud, educación y programas sociales que reduzcan la desigualdad y maximicen el bienestar individual y colectivo, así como un desarrollo urbano con visión metropolitana, ordenado, sustentable, en equilibrio con los intereses ciudadanos, que armonice las leyes y ordenamientos que inciden en el territorio para garantizar la coordinación y colaboración entre el gobierno del Distrito Federal junto con las delegaciones en materia de prestación de servicios públicos eficientes, certeza jurídica y calidad de vida.


El diputado electo Raúl Flores aseguró que se busca consolidar un nuevo sistema de justicia fincado en la prevención social del delito, la promoción de la cultura de la legalidad y el uso de tecnología. Asimismo subrayó que insistirán en la democracia participativa a través de la revocación del mandato, el plebiscito, el referéndum y el presupuesto participativo, agilizando la iniciativa popular y fortaleciendo a las contralorías ciudadanas.


El fin, dijo, es contar con armonización legislativa del Distrito Federal como práctica permanente para eliminar la ineficiencia, la duplicidad, la sobre regulación y las contradicciones en la legislación vigente, siempre con un acercamiento respetuosos con todos los poderes púbico y actores involucrados para adoptar al Distrito Federal y, por ende, a su propia Constitución, indicó.

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT