23 de septiembre de 2015

 

PIDE RAÚL FLORES SOLUCIONES AL TEMA DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES

 

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, se reunió esta tarde con integrantes del Parlamento Ciudadano en Tláhuac para revisar posibles soluciones al tema de los asentamientos humanos irregulares en por lo menos 93 predios de dicha demarcación, en los que se tienen contabilizadas al menos 7 mil 500 viviendas en donde viven igual número de familias.

“Es un tema que en el PRD desde la Asamblea Legislativa vamos a poner toda la atención… vamos no sólo a que se hagan mesas de trabajo, foros, sino resolver la demanda sentida de que sean reconocidos, no como invasores, sino como personas que han ido adquiriendo porciones de suelo en las cuales se desarrolla vivienda de manera emergente e irregular por las propias condiciones del uso del suelo”, dijo el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF.

Por ello, pidió a las áreas del Gobierno y a la ALDF no satanizar la necesidad de las personas de buscar una vivienda digna, no estigmatizar ni abonar a la exclusión social, sino buscar opciones que tengan que ver con la regularización de dichos predios.

Señaló como una urgencia revisar desde la ALDF la Ley de Desarrollo Urbano, pues el 80 por ciento de los proyectos de vivienda que desarrollan actualmente se realizan en la delegación Cuauhtémoc, y el resto en Coyoacán, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, lo cual persiste como resquicio desde la errónea aplicación del bando dos, lo cual debe corregirse pues de otra manera puede acarrear consecuencias sociales graves.

 

 

Por ello reiteró el empeño de la bancada de su partido en impulsar durante la VII legislatura de la ALDF una nueva ley de desarrollo urbano y una nueva ley de construcción de vivienda.

En su turno, Gilberto Ensástiga solicitó que dicho tema sea una prioridad del grupo parlamentario del PRD en la ALDF y pidió que en las jefaturas delegacionales en las que el sol azteca no será gobierno en el próximo trienio, entre ellas Tláhuac, las nuevas autoridades le den continuidad a los pendientes que quedaron por resolver en la administración que está por concluir.

Luego de anunciar la realización de foros especializados en la materia en los próximos días, el también consejero nacional del PRD y ex delegado en Tláhuac llamó a las autoridades del Gobierno del DF a que ya no haya más desalojos en los 867 asentamientos irregulares que existen en nueve

delegaciones de la Ciudad de México, de acuerdo a números de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT