México, D.F; 01 de octubre de 2015

 

PROMETEN DIONE Y LOBO GOBIERNOS DELEGACIONALES CERCANOS CON LA GENTE

 

Tras rendir protesta como jefes delegacionales en funciones en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, respectivamente, Víctor Hugo Lobo Román y Dione Anguiano Flores prometieron realizar gobiernos cercanos con la gente y con claro impulso al desarrollo social, a través de la continuidad de los programas de apoyo existentes y la creación de otros que permitan la inclusión de los sectores económicos menos favorecidos.

En lo que denominó “toma de protesta ciudadana”, Dione Anguiano dijo que el objetivo de su administración durante los próximos tres años será mejorar las condiciones en las que viven los iztapalapenses, en donde uno de los objetivos será resolver el problema del abasto de agua que padecen casi dos millones de personas “bajo una perspectiva metropolitana”, en la que se involucren los tres niveles de gobierno: delegacional, capitalino y federal.  

Desde la explanada del Jardín Cuitláhuac de Iztapalapa, en donde se dieron cita más de cinco mil personas, la ex diputada se comprometió también a trabajar a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que adelantó que emprenderá una férrea lucha contra los servidores públicos que cometan actos de corrupción.

En ese particular, dijo que una de sus primeras acciones será someter a los servidores públicos que la acompañen en su gestión a aprobar controles de confianza, y quienes no muestren congruencia entre sus dichos y sus hechos serán relevados de sus puestos, lo mismo que quienes no cumplan con las pensiones alimenticias para sus hijos pues “los corruptos no encontrarán lugar en mi gobierno”, subrayó.

Dione Anguiano, quien declaró será “una delegada de mezclilla y tenis que recorrerá todos los días las colonias de Iztapalpa”, aseguró que promoverá una administración de respeto a los derechos ciudadanos, la equidad de género, la correcta aplicación de recursos para la dotación de servicios y la corresponsabilidad ciudadana, por lo que impulsará la no discriminación, evitará realizar obras innecesarias y pugnará por la apropiación social del espacio público.

En dicho acto se dieron cita, entre otros, el diputado local y presidente del PRD-DF, Raúl Flores; las asambleístas Penélope Campos, Janet Hernández y Rebeca Peralta, los diputados Juan Gabriel Corchado y Arturo Santana, así como Marcos Rascón, luchador histórico de la izquierda.

Por su parte, Víctor Hugo Lobo anunció la puesta en marcha de un programa que apoyará con un bono económico a 10 mil jóvenes de Gustavo A. Madero que no hayan podido ingresar a la universidad, además de que se les capacitará en varias ramas de la economía para que puedan contar con oportunidades de trabajo en el corto y mediano plazos. También apuntó que su administración seguirá pugnando porque se termine la construcción de las instalaciones de un nuevo plantel de la Universidad Autónoma Metropolitana, la cual ya cuenta con recursos económicos.

En materia de salud adelantó tres importantes proyectos: la construcción del hospital general de Cuautepec, un hospital de especialidades pediátricas que garantizará atención especializada a los menores durante sus primeros mil días de vida, y el hospital de especialidades geriátricas para los adultos mayores que lo requieran.

El ex diputado local adelantó que empeñará grandes esfuerzos en programas de servicios urbanos, de infraestructura, de seguridad, cultura, deporte y recreación, en donde la recuperación del espacio público y el abatimiento de la inseguridad serán premisas que le den sello distintivo a su administración. Por ello anunció que la policía de reacción inmediata incrementará su número de mil a mil 500 elementos.

Lobo Román afirmó que el proyecto que se construye en Gustavo A. Madero es de largo plazo, no uno que se reinventa cada tres años, “no vamos por posiciones o cargos, lo hacemos por vocación de servicio, trabajando mano con mano con todas y con todos”, finalizó.

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT