México, D.F; 02 de octubre de 2015

 

RECUERDAN PERREDISTAS A VÍCTIMAS DEL 2 DE OCTUBRE

 

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, encabezó un acto solemne en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en donde junto con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal recordó a las víctimas del 2 de octubre de 1968, fecha que, dijo, debe llamar a todas y todos los mexicanos a la reflexión sobre la importancia de contar con gobiernos democráticos, respetuosos de los derechos humanos, la libertad de expresión y alejados de prácticas autoritarias.

A 47 años de la represión gubernamental que dejó un número indeterminado de víctimas mortales -la mayoría de ellos estudiantes que participaban de forma pacífica en Tlatelolco-, el dirigente reafirmó el compromiso de dicho instituto político con el derecho a la libre expresión y de no restringir el derecho a manifestarse en todo momento.

“Que las libertades políticas y sociales sigan imperando en la Ciudad de México, pues es preocupante ver que en muchas partes del país sigue privando la intolerancia”, indicó, no sin antes realizar una crítica al Estado mexicano por las omisiones que se presentaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Todos los partidos y todas las instituciones del Gobierno mexicano tenemos una responsabilidad, porque en alguna medida hemos sido omisos para que esto suceda; si no partimos en reconocerlo no tendremos bases para regenerar este país”, apuntó.

Por ello señaló que más que pelear por posiciones políticas, los partidos deben pugnar por una reforma profunda del Estado mexicano, “que no sea más el ogro filantrópico del que hablaba Octavio Paz, sino que se dediquen a la tarea del beneficio de las y los mexicanos”, subrayó.

Más tarde, en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en donde se realizó una ceremonia solemne en conmemoración de dicha fecha, el también vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD señaló que desde su posición como diputados locales, los legisladores perredistas garantizarán que en la Ciudad de México los derechos a la libre manifestación, de expresión y de prensa sigan siendo inalienables.

 
“A diferencia de Andrés Manuel (López Obrador), que piensa que los derechos se otorgan, nosotros estamos convencidos que los derechos se reconocen y son inherentes a la condición del ser humano. Por ello hemos manifestado nuestra disposición para revisar los artículos de la ley de movilidad en donde se habla del derecho a la libre manifestación, y creo que nadie debe coartarla”, finalizó.

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT