México, D.F; 03 de octubre de 2015

 

PRESENTA CARLOS ESTRADA PRIORIDADES DURANTE PRIMEROS 100 DIAS EN IZTACALCO

 

Carlos Estrada Meraz, Jefe Delegacional en Iztacalco, presentó su plan de trabajo para los primeros 100 días de su gobierno al frente de la demarcación, en el que destacan acciones a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, contra la corrupción y la inseguridad, con énfasis en la continuidad de programas sociales de apoyo a grupos vulnerables y la creación de otros que fomenten la cohesión ciudadana y pongan freno a la desigualdad entre sus habitantes.


Desde la explanada delegacional, en un evento denominado “toma de protesta ciudadana”, Estrada Meraz anunció que uno de los pilares de su gobierno será la honestidad entre los servidores públicos, por lo que adelantó que en su administración no va a aceptar colaboradores corruptos, ni personas que maltraten a la gente que acuda en búsqueda de solución a sus problemas.


Adelantó que suscribirá un convenio marco entre el InfoDF y la delegación Iztacalco por medio del cual se busca que la demarcación alcance los mas altos estándares en materia de transparencia, que será un derecho de todos los ciudadanos para vigilar la actuación de los servidores públicos.


Como parte de su mensaje, el delegado para el trienio 2015-2018 dijo que emprenderá un proyecto metropolitano de coordinación institucional con las delegaciones de la zona oriente de la Ciudad de México y con los municipios conurbados del Estado de México para resolver atender de manera conjunta los problemas comunes de la población, principalmente los relativos a la seguridad y el transporte.


“Llevaremos una política de coordinación con el gobierno de la ciudad de México, con las autoridades federales, con la ALDF y con el congreso de la unión, pues queremos elevar la calidad de vida de todos los habitantes, en especial de los grupos vulnerables, niños, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad”.


En ese sentido, anunció que durante su gobierno no se va a permitir más construcción de nuevas unidades habitacionales, pues consideró que son producto de la injusta imposición del bando dos, que condenó a los iztacalquenses al yugo de las inmobiliarias a costa de la calidad en la dotación de los servicios.


Como parte de sus planes de gobierno refrendó que pondrá en marcha el sistema de alerta vecinal para el reporte oportuno de emergencias, instrumentará el programa cero baches para mejorar la movilidad de las personas, impulsará un programa integral de cultura para los iztacalquenses que incluye la realización del festival vive la izquierda, a partir del 8 de octubre.


Carlos Estrada, quien estuvo acompañado de los diputados locales Elizabeth Mateos, Rebeca peralta, Raúl Flores, Leonel Luna, Higinio Chávez e Iván Texta, además de la jefa delegacional en Alvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo y del diputado federal Rafael Hernández Soriano, puso énfasis en elevar la calidad de la educación en Iztacalco, por lo cual refrendó la continuidad del programa “caminado por la educación”, que dota de calzado gratuito a niños de preescolar y primaria.


Para los jóvenes de secundaria adelantó la puesta en marcha del programa gratuito de tabletas como apoyo a las nuevas tecnologías y dijo que gestionará recursos federales y locales para darle mantenimiento a todos los planteles educativos de la delegación.


Por su parte, Raúl Flores, diputado local en la ALDF y presidente del PRD-DF, dijo que con ello queda claro el compromiso de Carlos Estrada con la izquierda, y con llevar a los habitantes de Iztacalco a mejores horizontes.


“Estoy seguro que Carlos Estrada va a trabajar con desvelo, incansablemente y tengo la convicción de que con su gobierno se va refrendar que el PRD es la mejor opción de gobierno para los capitalinos, pues le ha cambiado para bien el rostro a la ciudad y a sus ciudadanos.”,  finalizó
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT