México, D.F; 12 de enero de 2016

 

REPROBADOS, DELEGADOS DE MORENA A 100 DIAS DE GOBIERNO: RAÚL FLORES

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Raúl Flores, aseguró que desde su particular punto de vista los jefes delegacionales emanados de Morena se encuentran reprobados a 100 días de iniciada su gestión, pero que es la ciudadanía la facultada y las más indicada para evaluar el trabajo de los servidores públicos y el cumplimiento de sus promesas de campaña.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista señaló además de presentar un subejercicio presupuestal en los recursos que ya habían sido etiquetados para temas específicos al cierre de 2015, los delegados de Morena han mentido respecto a sus promesas de campaña, las cuales no han cumplido, entre ellas la construcción de universidades públicas en las delegaciones Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista dijo que los delegados del partido de Andrés Manuel López Obrador han sido omisos e insensibles con las demandas de los ciudadanos, a quienes en muchos casos ni siquiera les han informado sus planes de trabajo para la primera parte de sus administraciones.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD-DF, así como de la diputada local Rebeca Peralta y del representante del PRD ante el IEDF, Roberto López, el líder del PRD en la capital calificó al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, como un funcionario ausente que ha preferido el escándalo mediático a ponerse a trabajar.

Para sustentar sus dichos, recordó que Ricardo Monreal sigue sin dar una explicación clara sobre por qué una de sus funcionarias -que sigue sujeta a investigación-, portaba más de un millón de pesos en efectivo de manera ilegal en su estancia en el Estado de Chiapas en diciembre pasado, y cuál fue el destino final del millón de pesos que supuestamente le entregaron de manera anónima en sus oficinas y que depositó, también de forma ilegal en una cuenta bancaria ajena a la delegación.

También señaló que en lugar de ordenar el ambulantaje en las zonas de Tepito y el Eje 1 Norte, o apoyar a los habitantes de la Condesa que fueron amenazados con ser desalojados de forma ilegal de sus viviendas, el morenista ha preferido ir a Zacatecas a apoyar la candidatura a gobernador de su hermano, David Monreal, y darle empleo al ex chofer de Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Mollinedo.

En el caso de Azcapotzalco, criticó que el equipo de trabajo de delegado Pablo Moctezuma -quien se encuentra demandado por el INVI por un desalojo ilegal- esté conformado por gente que no vive y no conoce la demarcación, lo que afecta la operatividad de las funciones administrativas.

En Xochimilco, dijo que Avelino Méndez ha apostado por la confrontación con los chinamperos y con los operadores del transporte público a solucionar problemas como el abasto de agua. En Tlalpan, destacó la renuncia de Obdulia George a la cartera de Salud por el trato despótico  de la delegada Claudia Sheinbaum.

En contraste, destacó que a 100 días de gobierno y a diferencia de los delegados de Morena, los emanados del sol azteca sí presentaron ante los habitantes de sus demarcaciones sus respectivos proyectos de gobierno y han antepuesto el trabajo a ras de tierra al show mediático.

Puso como ejemplo que en Iztapalapa la delegada Dione Anguiano ha colocado 24 mil luminarias y ha distribuido 55 mil pipas de agua en el lapso referido. En Iztacalco, Carlos Estrada ha realizado obras de mantenimiento en 76 escuelas públicas de la zona, que incluyen mantenimiento a mallas sombras, renovación de sanitarios e impermeabilización.

En Alvaro Obregon, que conduce María Antonieta Hidalgo, se ha puesto en marcha el Programa de Salud Visual en su fase de diagnóstico de agudeza y refracción visual, así como la entrega de lentes gratuitos que ha beneficiado a 3,651 personas. En Coyoacán, ante la existencia de objetos que restringen u obstaculizan el derecho al libre tránsito de las personas dentro del perímetro de la Delegación, Valentín Maldonado recuperó la vía pública a través de operativos para el retiro de enseres y puestos en vía pública. Además de rehabilitar banquetas y adecuar rampas para las personas con discapacidad.

Finalmente, Raúl Flores señaló que la gran diferencia entre los delegados de Morena y los del PRD es que los jefes delegacionales emanados de su partido no han caído en subejercicio de recursos y han utilizado y aplicado de manera eficiente el presupuesto etiquetado para los fines específicos para los que se idearon durante 2015

 

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT