PRD EXIGE ACLARACIÓN DE MEXICANOS INVOLUCRADOS EN EL CASO “LOS PAPELES DE PANAMÁ”


Dirigentes nacionales y estatales así como legisladores del PRD se pronunciaron frente a las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria ubicadas en Avenida Hidalgo de la delegación Cuauhtémoc, donde exigieron una investigación a fondo y en su caso responsabilizar quienes cometieron actos ilícitos, esto con respecto a los mexicanos involucrados en el escándalo “Panamá Papers”

La reunión estuvo encabezada por Jesús Zambrano presidente de la Cámara de Diputados, donde exigió al SAT una investigación a fondo sobre el caso “Los Papeles de Panamá” así como fincar responsabilidades a los involucrados, expuso que la investigación que se dio a conocer el 3 de abril del presente año donde se muestran 11.5 millones de documentos, revela la creación de miles de empresas “offshore” y paraísos fiscales con el propósito de evadir impuestos y lavar dinero.


Zambrano manifestó su preocupación por el anuncio del órgano de Hacienda en el sentido de aplicar una suerte de “amnistía fiscal” o de permitir el regreso de esos capitales sin importar su origen, ¿es libre el camino del vado de dinero? Manifestó.

Para formalizar su preocupación el PRD entregó un documento donde se expone los nombres de los mexicanos involucrados en caso, así como sus exigencias para investigar. La recepción la realizó Aristóteles Sandoval Núñez titular del Sistema de Administración Tributaria, quien señaló que se realizarán las investigaciones correspondientes.


En el documento se exhorta al SAT a esclarecer públicamente la versión sobre el supuesto involucramiento de uno de sus empleados, de ser cierto el señalamiento, se pondrá en entredicho el propio sistema de recaudación.

La petición fue respaldada por diputados federales Evelin Parra, Fernando Rubio Quiroz, Rafael Hernández, Verónica Juárez Piña; Ángel Ávila, integrante del CEN del PRD; así como Marco Polo Carballo, vocero del PRD en la CDMX.


Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT