PRDCDMX REGISTRA A LOS 60 CANDIDATOS DEFINITIVOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE


El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México refrenda su compromiso con la sociedad civil al verse concretada en la relación de 60 candidatos a la Asamblea Constituyente la inclusión de destacados candidatos externos. Ciudadanas y ciudadanos reconocidos por su activismo en favor de los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad, de las mujeres, de la libertad de expresión, de la diversidad sexual, de los animales, del medio ambiente, entre otros, y en la que se dio cabida también a representantes de los pueblos originarios, de los jóvenes y del sector empresarial, sin olvidar a luchadores históricos de la izquierda y fundadores del sol azteca. Perfilados con un partido unido para garantizar la continuidad de derechos conquistados e impulsados por amplios sectores de la sociedad.

En instalaciones del Instituto Nacional Electoral y con la presencia del Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados Villagómez, Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, acompañado del secretario general del PRD-CDMX, Enrique Vargas; de la senadora Dolores Padierna; Marco Polo Carballo, Secretario de Comunicación Social y demás integrantes del Comité Ejecutivo Estatal; así como de buena parte de los candidatos a constituyentes, señaló que existe una amplia gama de derechos conquistados y que no están determinados en la Constitución, no obstante que es momento de incorporarlos en una visión de largo plazo, por lo menos para los próximos 100 años. Señaló que entre las principales propuestas de la Plataforma Programática se encuentra constituir una fiscalía anticorrupción donde el titular emane de las filas de la sociedad civil, así como dotar de derechos de revocación efectiva del mandato a la ciudadanía ante la posibilidad de la reelección en los cargos de elección. “Nuestra prioridad es que los temas de la sociedad sigan adelante para que no haya retrocesos. Para nosotros, para la verdadera izquierda, la reforma total del Estado es lo más importante. Nosotros, a diferencia de otros, no estamos hablando de reeditar el Estado priista, el sistema priista de gobierno paternalista, despótico, hecho para frenar cualquier avance democrático”.


Julio Cesar Moreno Rivera, líder de Nueva Izquierda en la Ciudad de México, celebró la apertura a la sociedad civil por parte del partido, donde se ven reflejados diferentes sectores sociales. Cada uno de los candidatos externos dará un gran aporte desde su experiencia; el reto es hacer una gran Constitución con altura de miras, donde se concreten los esfuerzos progresistas, confió en ello, pues se cuenta con los mejores hombres y mujeres en la integración de la lista de candidatos.

Humberto Lozano, dio su beneplácito al PRD por haber tenido la altura de miras para integrar al sector empresarial y dejar de lado las viejas rencillas ideológicas para tener una visión de coincidencias con todos los sectores.

El Periodista Miguel Ángel Velázquez, señaló que hay alternativas de lucha sobre todo ahora que los resultados del modelo neoliberal están a la vista de todos: Pobreza y desigualdad. Apostó por que en la nueva constitución sean reivindicados los derechos colectivos y que generaciones futuras cuenten con un piso legal decoroso. Katia de Artigues, enfocó su intervención en el sector de las personas con discapacidad, en la necesidad de que en la Constitución tengan un respaldo para su inclusión.


Katia de Artigues, enfocó su intervención en el sector de las personas con discapacidad, en la necesidad de que en la Constitución tengan un respaldo para su inclusión.

El PRD CDMX inscribió dentro de los primeros 22 lugares a 12 candidatos externos ciudadanos y 24 candidaturas jóvenes del total, entre los candidatos que encabezan la lista se encuentran KATIA D´ARTIGUES BEAUREGARD, periodista y activista social; ENRIQUE PROVENCIO DURAZO, economista de la UNAM; MARCELA MARIA LAGARDE, representante del feminismo en América Latina; MIGUEL ÁNGEL VELAZQUEZ, periodista


Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT