26 de Julio de 2016

LIDERAZGOS DEL PRD PIDEN INCLUIR, CON SENSIBILIDAD SOCIAL, EL TEMA DEL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA EN LA DISCUSIÓN DEL CONSTITUYENTE

El pasado mes de junio del 2016 se dio a conocer por los diferentes medios de comunicación un proyecto para la creación de un corredor comercial popular en las aceras del eje 1 norte Tepito, por ello, el Frente de Organizaciones Históricas de Anillo de Circunvalación y Zona Oriente del Centro Histórico sostuvieron una reunión con diferentes líderes del comercio en vía pública de la delegación Cuauhtémoc y algunas otras delegaciones, los cuales plantearon la importancia de sostener mesas de trabajo con el Gobierno de la Ciudad para presentar un proyecto dentro de la zona de eje 1 oriente anillo de circunvalación dentro de la delegación Cuauhtémoc perímetros A y B.

El objetivo de ello es dar solución a la problemática que se presenta con el comercio en vía pública, la realización de este corredor ayudaría a un reordenamiento del comercio y daría una mejor vista a la Zona del Centro Histórico.

Durante las intervenciones Julio Sánchez Rico y María Rosete mencionaron la importancia de ejercer los derechos al empleo, a la igualdad, a la justicia y a la libertad. Que el comercio no fuera visto como una actividad criminal, “ya que son miles de familias que por la falta de oportunidades ven en el comercio en la vía pública una opción para la manutención de sus familias”. Enfatizaron en la importancia de colocar al comercio en vía pública dentro del marco de las diferentes discusiones del Constituyente.

Por otra parte, la líder Guadalupe Báez mencionó la importancia de la unidad de todos aquellos que se dedican al comercio en la vía pública ya que es la única manera de llevar por buen camino la resolución al conflicto. “nosotros tenemos un proyecto claro incluso nosotros nos comprometemos a dar una mejor vista a este cuadro de la ciudad”.


Por su parte la Secretaria de Jóvenes del PRD en la Ciudad de México, Dennise Pacheco coincidió en que el comercio no debe de ser visto como un acto de delincuentes, “crecí en el centro Histórico, soy originaria de él y no visualizo un centro sin el comercio, las autoridades deben acercarse y escucharlos con respeto que se merece esta gente tan guerrera que se ganan la vida, los centavos que ayudan a sostener a sus familias”.

Omar Hernández Secretario de Asuntos electorales enfatizo en que se debe de abrir la oportunidad del dialogo, y menciono “que quienes militen en el PRD y no asuman el tema del comercio están perdidos, porque son los que muchas veces han apoyado al partido, fueron los primeros en creer en nuestro proyecto. Como partido tenemos el compromiso de ayudarlos ya que ustedes son los que generan empleos y ustedes deben estar en la construcción de los derechos de esta ciudad.

El secretario enfatizó en hacer una diferencia mencionando el caso de la delegación Miguel Hidalgo en donde los servidores públicos menosprecian al comercio en vía pública y eso se llama discriminación. Además, coincidió en que la organización y la exigencia de que el tema sea tocado en las discusiones del constituyente es una acción fundamental.

El evento culminó con la presentación de las maquetas que presentarán a las autoridades del Gobierno de la Ciudad.


Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT