CON CONSTITUCIÓN CDMX SE LOGRARÁN SALDAR DEUDAS QUE AÚN SE TIENEN CON LAS Y LOS CAPITALINOS: CONSTITUYENTES DEL PRD

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2016


Los asambleístas constituyentes emanados del Partido de la Revolución Democrática se dijeron listos para trabajar en favor de la ciudad y por todos sus habitantes

Durante el primer día de registro para acreditarse como tales en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, el periodista Miguel Ángel Velázquez aseguro que en la Ciudad de México existen temas de relevancia sobre los que se deberá trabajar con ahínco, por lo que hizo votos porque a partir de la construcción de la carta magna capitalina se establezcan nuevas reglas que propicien nuevas formas de convivencia entre los ciudadanos que redunden en mayor justicia, en muchas mayores libertades y en la posibilidad de pedirle al gobierno que cumpla con las cosas.

"Esta tiene que ser una Constitución con un rango social muy alto que debe tocar las necesidades de la Ciudad de México y de todos sus habitantes".  

En tanto, el diputado constituyente lamentó la postura de los diputados de Morena que a la víspera desconocieron la convocatoria emitida para registrarse como constituyentes cuando, dijo, simplemente se trata de una cuestión legal.

Por su parte, la Dra. Marcela Lagarde y de los Ríos, también diputada constituyente por el PRD,  afirmó que la Constitución de la Ciudad de México debe ser un documento a la altura de las necesidades de los habitantes del siglo XXI

La reconocida feminista se dijo dispuesta a darle continuidad al trabajo del Sol Azteca en favor de las causas de la sociedad civil, principalmente a todo lo realizado y avanzado para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

En este sentido, añadió que esta ha sido una oportunidad para refrendar su afinidad con los postulados e ideología del PRD, pues dijo que es una organización política que recoge gran parte de las luchas que a lo largo de la historia ha enarbolado la izquierda en favor de un proyecto social y económico democrático y progresista

"Para los jóvenes, adultos mayores, personas  con discapacidad... Para todos esos grupos el PRD tiene una propuesta en la Constitución, texto que, nos comprometemos, recogerá los postulados  de todo aquello que anhelamos para esta ciudad y para el país, enfatizó.  

Lagarde y de los Ríos dijo que lo que se espera es que con esta Constitución se logre saldar la deuda que aún se tiene respecto a los grupos vulnerables, principalmente hacia las mujeres, por lo que dijo que lo mejor que le puede suceder a la CDMX es que todos los grupos parlamentarios suscriban las propuestas que hicieron organizaciones civiles y defiendan así los derechos  humanos de todas y todos los capitalinos

"Sería el colmo que en pleno siglo XXI algún grupo parlamentario no estuviera de acuerdo con la igualdad entre mujeres y hombres, o de la igualdad entre personas  que tienen opciones sexuales diferentes o de la diversidad sexual. Como feminista me manifiesto por reivindicar los derechos de todas las personas independientemente de lo que sean, sino precisamente por lo que son"..

Por su parte, el artista Horacio Franco, también constituyente del PRD, dijo que trabajará porque en la nueva constitución la cultura y las artes sean consideradas como bases para sobresalir como sociedad, que todos sus habitantes puedan tener acceso a ellas sin restricción alguna y no sean relegadas dentro de los temas de importancia, como históricamente ha sucedido a nivel federal.

Finalmente, la defensora de los animales Elena Chávez se dijo emocionada de afrontar la responsabilidad que significa haber sido electa como constituyente, por lo adelantó que además de refrendar en las leyes secundarias los derechos de quienes han sido reconocidos como seres vivos no humanos, pugnará porque en la redacción de la Constitución los derechos humanos de los habitantes de la Ciudad de México que ya han sido reconocidos no sufra ningún tipo de regresión.

“Vamos a pelear porque no se cancelen, sino al contrario, que se amplíen, que sean progresivos, porque la prioridad es el bienestar y la mejor calidad de vida de las y los capitalinos”, finalizó.

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT