PROPUESTAS DE MANCERA PARA CONSTITUYENTE CUMPLEN CON PARIDAD DE GÉNERO

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2016


Tras conocerse los nombres de las seis personalidades que fueron designados por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para formar parte de la Asamblea Constituyente, los abanderados perredistas coincidieron en que dicha decisión cumple con el principio de paridad de género, por lo que urgieron a trabajar en favor de los consensos necesarios que requieren los habitantes de la Ciudad de México.


Durante el segundo día de registros de los asambleístas constituyentes en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, la activista Lol Lin Castañeda llamó a reconocer la importancia de la participación femenina en la toma de decisiones de la capital, por lo que agradeció que el jefe de gobierno haya nombrar a sus designados de manera equitativa.


Por su parte, Julio César Moreno aplaudió que sea gente de experiencia y con amplio conocimiento de la ciudad la que se sume a dichos trabajos.


Por su parte, Jesús Valencia dijo que, con la propuesta del Jefe de Gobierno, el cuerpo de decanos está prácticamente integrado.


Ante la negativa de Morena de cumplir con el requisito de registrarse ante servicios parlamentarios del Senado y acreditarse como diputados, Humberto Lozano consideró que parecería que para Morena el principal objetivo es ver quién conformará la mesa instaladora, cuando lo importante deben ser las acciones que se van a realizar para la creación de la mejor Constitución para la Ciudad de México.


"Si Morena quiere crear un problema, eso no debe ser lo primordial, sino el consenso entre los grupos parlamentarios".


Para Lol Kin, Morena debe entrar al diálogo pues si decidieron participar deben de respetar las reglas.


"La postura de Morena es irresponsable, desde el momento en que decidieron participar sabían cuáles eran las reglas del juego. Lo que vamos hacer en los próximos meses es de vital importancia para nuestra ciudad y esta construcción de la Constitución no se debe entender a partir de los caprichos de los partidos políticos, sino de las necesidades de todas y de todos".
Por otra parte, el diputado Jesús Valencia, integrante de la Constituyente señaló que la Junta de coordinación política de la Cámara de Diputados decidirá el día de mañana quién ocupará el lugar que el partido Morena rechazó.


Al acudir a su registro, Tobyanne Ledesma resaltó la importancia de trabajar en favor del reconocimiento jurídico y constitucional de las personas jóvenes que a nivel nacional no existe, y que la ciudad sea ejemplo para el resto de la federación, lo que potenciará los trabajos que ya se realizan a parir de la Ley de Juventud vigente.


Guadalupe Muñoz se manifestó por garantizar derechos laborales para las y los jóvenes de la capital, sobre todo de las mujeres, a quienes se les deben dar herramientas para insertarse al campo de trabajo desde antes de concluir sus estudios.


Por su parte, Nelly Juárez, quien también forma parte de los cuadros jóvenes de la bancada perredista, dijo que buscarán los consensos necesarios con sus pares de los otros partidos para sacar adelante la agenda de temas pendientes a favor de los jóvenes.


Finalmente, Roberto López adelantó que este miércoles la bancada perredista estará en posibilidad de nombrar a su mesa directiva interior, al coordinador, al vicecoordinador, al vocero y a los miembros de las diferentes comisiones.

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT