Garantizará Constitución transparencia e inclusión en la Ciudad de México: PRD

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2016

 

El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, llamó a los capitalinos a desterrar los “temores”, pues para el primer mes del próximo año tendrán una Carta Magna incluyente y donde se contemplan los logros alcanzados durante varias décadas.

            Al fijar la postura en lo general durante la aprobación del Reglamento Interno de la Asamblea Constituyente, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Julio César Moreno Rivera, no dudó en afirmar que “será aprobada en tiempo y forma” la Carta Magna para la capital del país.

“En el Partido de la Revolución Democrática tenemos un compromiso con los habitantes de esta Ciudad capital que para enero del 2017 habrá Constitución y será promulgada el cinco de febrero, justo el día en que celebremos los primeros 100 años de nuestra Carga Magna de 1917”, sostuvo en el Salón de Plenos de la Antigua sede del Senado de la República.

            Ante sus los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, a nombre del PRD, Julio César Moreno Rivera, se mostró satisfecho porque en el Proyecto de Reglamento Interno del colegiado, están plasmados los intereses de todos los partidos políticos.

Ofreció que en rumbo a la redacción de la primera Constitución Política de la Ciudad de México, se “privilegie la transparencia”, es decir, que la ciudadanía pueda dar seguimiento de los mismos.

Puntualizó que el texto constitucional  “establece elementos que le dan autonomía frente a los distintos poderes públicos, reconoce la pluralidad política manifiesta en la integración de este pleno, de un equilibro e inclusión de las mayorías y las minorías, se proclaman principios de parlamento abierto y accesibilidad para las personas con discapacidad”.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, dijo que el sol azteca tiene como premisa “caminar por el puente del entendimiento”, aunque afirmó que las y los constituyentes del partido están “preparados para el debate”.

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT