Morena, PAN y PRI no pueden ser indiferentes ante recorte de Peña del 95% a la CDMX: Raúl Flores

Ciudad de México, 07 de octubre de 2016

 

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, le hizo un llamado a los partidos Morena, PAN y PRI a que se sumen la lucha por el presupuesto 2017 de la Ciudad de México, pues enfatizó que el recorte de alrededor de 10 mil millones de pesos que pretende hacerle el gobierno de Enrique Peña a la capital del país va a afectar a todas y todos los ciudadanos en distintos rubros, por lo que los signos político que están al frente de gobiernos delegacionales no se pueden desentender de este injusto atraco con claros intereses electorales que quiere aplicar el gobierno priista.


"Ahora resulta que a pesar de los buenos resultados económicos la ciudad tiene que cargar no sólo con la mezquindad de Enrique Peña Nieto, sino con la indiferencia de los partidos políticos que también aquí gobiernan. Resulta lamentable que Morena, "el otro partido de izquierda", no sólo no se sume a la lucha sino que critique nuestras acciones cuando esta demanda de que no se le quiten miles de millones de pesos a la Ciudad el próximo año involucra a todos. Tanto PRI, PAN, MORENA y PRD tenemos que sacar adelante a nuestras delegaciones y por más que los partidos de oposición quisieran denostar al gobierno de Mancera, deben tener claro que el gobierno de la ciudad en ningún momento ha sido mezquino presupuestalmente con alguno de ellos", señaló.


Flores García indicó que aún sin el apoyo del resto de los partidos, la exigencia y lucha del PRD porque el gobierno de Peña Nieto otorgue a la ciudad lo que es justo y le corresponde continuará. En primer lugar porque la viabilidad de importantes obras y acciones en materia de suministro de agua, de transporte público, de seguridad, salud, educación y cultura estarían en riesgo.


Y en segundo término, porque es totalmente irrazonable y arbitrario que el gobierno federal siga premiando el abierto abuso y fraude en entidades cuyos gobernadores no sólo no han podido disminuir sus deudas públicas, sino que han saqueado completamente a sus estados para poderse dar una vida de lujos y excesos, tal como lo hace el Presidente, mientras que aquí en la Ciudad se ha disminuido de 16.7% a 12.9% la deuda pública en los últimos cinco años.


"Lo que hace Peña Nieto es castigar a una entidad como la Ciudad de México que ha tenido absoluta disciplina en sus finanzas, que ha bajado su endeudamiento, que presenta puntualmente su cuenta pública y que, aunque la ciudadanía no lo vea o reconozca, dista muchísimo de los desfalcos cometidos por gobernadores como los dos Duarte (Javier y César) del PRI en Veracruz y Chihuahua, respectivamente, o el panista Guillermo Padrés en Sonora. Todos los días vemos en periódicos, noticieros y redes que estos señores son unos verdaderos delincuentes, y que gobernadores como Eruviel Ávila, del Estado de México, tiene sumida a su entidad en la inseguridad. Sin embargo, a los presupuestos de sus entidades no se les toca. Por eso ni el PRD ni el resto de los partidos, y mucho menos los capitalinos, debemos permitir tal injusticia y maltrato", recalcó.


Finalmente el también diputado local en la ALDF anunció que seguirán insistiendo porque se respete el Fondo de Capitalidad, fundamentalmente porque es un derecho constitucional, y porque a la brevedad posible se liberen la totalidad de recursos los  del presupuesto 2016 etiquetados para la Ciudad de México, pues increíblemente a menos de tres meses de que concluya el año no se han entregado ni la mitad de ellos, afectando la efectividad del gobierno de la ciudad y el inminente peligro de subejercicio.

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT