Acusa el PRD “venganza política” en asignación de Presupuesto 2017 para la Ciudad

Ciudad de México, 11 noviembre de 2016

 

El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Constituyente, lamentó la reducción al presupuesto para la Ciudad de México y denunció que detrás hay claros “tintes políticos” rumbo al proceso electoral del próximo año, donde incluso, se privilegió con recursos al Estado de México, mientras que, a la capital del país se le impuso una “venganza política”, que además tendrá que pagar por el fracaso de las llamadas reformas estructurales del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.


En conferencia de prensa ofrecida en la Antigua Casona de Xicoténcatl, el vicecoordinador del PRD Julio César Moreno, lamentó el trato dado a la Ciudad por parte de la Cámara de Diputados y advirtió que el recorte de recursos le pega a la gente más necesitada y sólo beneficia al PRI para el proceso electoral del 2017.


En este sentido el vocero de los diputados constituyentes del sol azteca, Roberto López sostuvo que hay una “clara intensión de asfixiar” a la ciudad para que no pueda operar con el presupuesto aprobado, no obstante, subrayó que la Constitución Política de la Ciudad va a caminar porque los derechos humanos no son cuantificables.


Al respecto el diputado constituyente Jesús Valencia sostuvo que este es uno de los peores recortes para la ciudad, ya que hay una reducción de ocho mil millones de pesos en Fondos Directos para los capitalinos respecto al 2016, mientras que el Fondo Metropolitano disminuyó al quedar en 582 millones de pesos, mientras que el Fondo de Capitalidad, se redujo a dos mil 500 millones de pesos.


Miguel Ángel Velázquez, acusó que la Ciudad de México está pagando “el fracaso” de las políticas públicas puestas en marcha por el gobierno federal, “se están vengando, es una venganza porque esta Ciudad rechaza a la derecha”, afirmó.


Advirtió que el atraso de la Ciudad será mayor y obligará a la administración pública capitalina a incrementar sus esfuerzos para hacer aplicable la Constitución Política local para evitar que prospere el objetivo de sumir a la capital en el atraso.


En su momento, la diputada Cecilia Soto consideró que se usan políticamente o no se comprenden las necesidades de los capitalinos.


““Es un presupuesto que pudo ser más generoso para la Ciudad como lo fue para el Estado de México. En resumen, es un presupuesto que lanza el siguiente mensaje a la sociedad mexicana, castigo a la entidad federativa que más recauda impuestos, que tiene un mejor perfil de deuda y que tiene un proceso de gasto con la menor cantidad de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación”, expresó.


En ese sentido anunció que apoyarán a capitalinos en lo individual y a organizaciones de la sociedad civil a interponer amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la decisión de recortar el presupuesto para la Ciudad de México y, en particular el abastecimiento del agua.

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT