IMPULSA GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD EN LA ALDF LEY DE COMEDORES SOCIALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, 09 diciembre de 2016

Hace algunos días, la Dip. Socorro Meza Martínez, Presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, presentó ante el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México una iniciativa con proyecto de decreto por el cual se crea la Ley de Comedores Comunitarios y Comedores Populares, con la finalidad de hacer efectivo el derecho a la alimentación para la población de bajo recursos.

En entrevista, la Dip. Socorro Meza urgió a las autoridades a sumar esfuerzos y “considerar estrategias para garantizar la alimentación y coadyuvar al empoderamiento social y económico de los habitantes por medio de recetas balanceadas, saludables, para una alimentación balanceada”.

Igualmente, la diputada señaló que el garantizar el derecho básico a la alimentación es uno de los postulados fundamentales del Partido de la Revolución Democrática inscrito en sus documentos básicos, por lo que la aprobación de esta ley es sólo un avance en la gran lucha contra la el hambre y desnutrición en la capital del país.

La nueva Ley de Comedores Sociales en la Ciudad de México, así denominada finalmente, se inserta dentro de un contexto nacional con un panorama económico difícil, lo que la hace necesaria para la implementación de programas públicos que hagan frente al enorme problema público representado por los altos índices de desnutrición.

La diputada Socorro Meza agradeció el apoyo de los diputados integrantes de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos y en lo particular reconoció el aporte del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa, el Dip. Leonel Luna Estrada, quien confía en que el programa pueda ser replicado en el plano nacional e internacional, pues la capital del país se ha destacado como pionera en programas sociales de avanzada.

Finalmente, la diputada concluyó que “El objetivo principal de esta nueva Ley es que el hambre y la marginalidad se debe enfrentar con acciones y proyectos a largo plazo en donde se les dé alimentación, nutrición balanceada, educación y valores, a través de la creación de un marco jurídico que combata esta desigualdad y los comedores de bajo costo son una forma de dar acceso directo a los alimentos a niños, niñas, adolescentes, familias enteras y personas de la tercera edad”.

La Ley de Comedores Sociales en la Ciudad de México se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria realizada el día de ayer 08 de diciembre en la ALDF VII Legislatura.

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT