Al quedar eliminado en la redacción el artículo 21 en la Constitución Política de la Ciudad de México referente a la plusvalía, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Constituyente, Dolores Padierna, llamó a los sectores capitalino a no tener ninguna preocupación.

Ciudad de México, 09 diciembre de 2016

 

Una vez que los integrantes de la Comisión de Principios Generales, aprobaron de manera unánime “borrar” o “eliminar” de la redacción original de la Constitución Política de la Ciudad de México, el artículo 21 apartado “C” numeral 7, referente a la plusvalía, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Constituyente Dolores Padierna Luna, llamó a todos los sectores de la sociedad capitalina a mantener la calma.

“No debe de haber ninguna preocupación de ningún sector, esta Constitución es para bien de todos, no se trata de perjudicar a nadie, mucho menos a un sector productivo; queremos, al contrario, fomentar la producción de todos los sectores, en este caso, del sector inmobiliario, pero también del sector turístico, del sector de servicios etcétera”, confirmó.

En entrevista, la Diputada Constituyente Dolores Padierna, explicó que desde el momento en que las y los diputados de todos los partidos políticos votaron por borrar o desaparecer dicho artículo, “ya no hay materia” de discusión en el pleno del órgano legislativo.

Precisó que, no obstante, los constituyentes tomaron la decisión de incorporar en la nueva redacción el artículo 122 constitucional, en su apartado “A” fracción V.

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT