COMUNICADO URGENTE


Ciudad de México, 15 de diciembre de 2017

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México condena enérgicamente las agresiones físicas y verbales sufridas por un grupo de reporteros por parte de personas no identificadas durante la cobertura del denominado "Festival Navidad en Coyoacán 2017".

Dicho evento cultural fue organizado por la delegación Coyoacán en la explanada del Jardín Hidalgo de dicha demarcación.

El PRD no organizó ningún acto político en el lugar como ha trascendido y se ajusta a las reglas de la precampaña electoral.

Hasta donde se tiene conocimiento, la agencia de la Procuraduría General de  justicia de la Ciudad de México con sede en Coyoacán ya ha comenzado a recibir las denuncias de los afectados, entre ellos Jorge Chaparro y Pablo Conde, de Efekto TV, y Karina Martínez, de la agencia Pronews.

Instamos a las y los integrantes de los medios de comunicación agredidos y a cualquier ciudadano afectado a que presenten las denuncias respectivas para que cuenten con total apoyo de las autoridades correspondientes.

Como partido de izquierda enfatizamos que la seguridad y la libertad de expresión de todos aquellos que ejercen el oficio periodístico debe estar plenamente garantizado.

Pedimos que se investigue y se castigue a fondo este acto de violencia, que se aplique la ley a las personas que hayan cometido este evento de brutalidad y se deslinden responsabilidades para descartar cualquier vínculo con algún partido político.

No omitimos señalar que en varios videos ha trascendido cómo la diputada federal Ariadna Montiel, de Morena, con actitud prepotente y autoritaria, y abusando de su fuero, provocó en todo momento la confrontación para victimizarse e impedir la convivencia de los  eventos que ahí se desarrollaban, por lo que pedimos a la dirección nacional de Morena que asuma su responsabilidad ante la actitud provocadora de la diputada y su grupo político, quienes aparecen incluso ejerciendo violencia física contra los funcionarios delegacionales.

También pedimos a la autoridad electoral intervenir para que Morena se ajuste estrictamente a las reglas y gastos de PRECAMPAÑA y garantice una contienda equilibrada en la CDMX.

 

Atentamente
Raúl Flores García
Presidente PRD-CDMX

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT