Víctor Romo traicionó al PRD y a quienes votaron por él; volverá a hacerlo: Raúl Flores


Ciudad de México, 22 de diciembre de 2017

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, pidió a las instancias correspondientes darle curso legal a las denuncias y a los expedientes abiertos existentes por irregularidades en la delegación Miguel Hidalgo durante el gobierno del ex perredista Víctor Hugo Romo, actual coordinador de Morena en dicha demarcación.

"De acuerdo a las fuentes oficiales sí hay expedientes abiertos en su contra por los que ya han sido sancionados otros funcionarios de dicha administración por temas de obras inacabadas. Por ende, no está cerrada la cuenta pública de Romo, no es un asunto concluido, los procedimientos están abiertos y la PGR no ha cerrado tampoco el caso que tiene que ver con el Mercado Escandón".

Al término de un encuentro con liderazgos y dirigentes del Sol Azteca en la delegación Miguel Hidalgo, el dirigente perredista en la capital del país conminó al ahora coordinador de Morena en dicha demarcación a que más allá de argumentar una campaña negra en su contra, mejor se ponga a revisar y a defender su caso porque tiene temas abiertos por casos sucedidos durante su gestión en el trienio 2012-2015.

"Yo le diría que se ajuste a la legalidad. No basta su dicho, tiene que comprobarlo y yo lo exhortaría a que presente sus pruebas de descargo y los documentos que indiquen que el caso de Mercado Escandón, del Mexicanito están plenamente cerradas. El PRD lo que pide a las instancias que conocen del tema es dar curso legal a las denuncias existentes".

Flores García dijo que su partido no va a mover un dedo para obstaculizar nada que se tenga que investigar, pues apuesta por la legalidad.

“Vamos a poner luz sobre lo que se hizo mal, pues como partido postulante de la pasada candidatura de Romo en Miguel Hidalgo el PRD tiene la obligación ética de hacer esta rectificación sobre un militante en cuya palabra antes confió y que juró no tener señalamientos en su contra”.

"No podemos hacernos a un lado al haber postulado en el pasado a Víctor Romo como jefe delegacional. Cuando se basa en la confianza la gente a veces se equivoca, en la política es raro tener que aceptarlo pero no puedo ser tan absurdo de mantenerme en algo que me estoy dando cuenta que no estaba concluido ni cerrado como él había dicho. Se actuó de buena fe y de ese mismo modo creí a Victor Romo cuando decía que no había expedientes abiertos en su contra. Desafortunadamente todo parece indicar que sí los hay."

Sobre la migración de Romo a Morena después de que el ex delegado juró por mucho tiempo que no lo haría, el también vicecoordinador del GPPRD en la ALDF apuntó que queda claro que la ambición es lo único que mueve a la nueva adquisición del morenismo.

"Andrés tiene un partido hecho a partir de la traición y la deslealtad, y cuando juntas tanta traición eso no puede tener un buen fin. A todos nos queda claro que quien traiciona la confianza una vez, la traiciona mil veces. Cuando se convocó a consejo estatal del PRD para votar la posibilidad de ir en el Frente, en protesta no asistió y prefirió ir a firmar su ingreso a Morena. Lo más honesto es que se hubiera salido del partido desde hace mucho. Y si hubiera sido consecuente con su posición en contra las alianzas entre la izquierda y la derecha que tanto califica de inconcebibles, Romo tendría que estarse ahora oponiendo a que su nuevo Partido, Morena, hiciera alianzas con la ultraderecha de Encuentro Social, pero ahí si ya no dice nada porque a López Obrador todos sus integrantes le tienen una especie de temor, de miedo, que no respeto”.

Durante el desayuno ofrecido a los dirigentes y liderazgos del PRD en Miguel Hidalgo, Raúl Flores llamó a las bases partidistas refrendar el trabajo de quienes han construido el partido en la demarcación. Pidió a sus compañeros a continuar siendo congruentes, sólidos, de una pieza, pues la confianza es un bien no renovable.

Recordó que el PRD fue gobierno en Miguel Hidalgo gracias a sus bases, no al trabajo de una sola persona, por lo que aseguró no se vale estar endulzando el oído a sus compañeros, ser zalamero y después darles la espalda para ir corriendo a donde antes le dijeron que era de lo peor, pues con ello no sólo se pierde la credibilidad sino también la dignidad.

"No se puede confiar en quien traiciona una vez pues lo volverá a hacer, el nombre y el apellido se cuida con congruencia, lo que muchos ya perdieron. Aquí estamos para defender a nuestro partido y al Frente porque tenemos derecho a aliarnos. Hay quien cree tener el monopolio de la moral, pero por eso decimos que la corrupción no debe volver a gobernar en Miguel Hidalgo pues para tener lengua larga hay que tener cola corta".

Finalmente, Jesús Suárez, convocante del convivio, recordó que los cargos tienen fecha de caducidad, pero dijo que quienes los encabezan siempre deben estar al servicio de los ciudadanos y por eso dijo que quien no esté dispuesto trabajar por el bien de la gente y de su entorno de manera permanente, no tiene vergüenza de pedir el voto y la confianza de la gente.

0000

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT