Completa PRD cuadro electoral para que con Barrales a la cabeza “Por la CDMX al Frente” gobierne la ciudad

Ciudad de México, 18 de febrero de 2018

Los integrantes del Consejo Electivo Estatal del ‪Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México aprobaron este domingo a sus candidatas y candidatos ‪a las 11 alcaldías que corresponde Sol Azteca, y a las diputaciones por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, mismos que competirán en los comicios del próximo ‪1 de julio con el objetivo de gobernar la Ciudad de México junto con Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de gobierno de la coalición “Por la CDMX al Frente”, y garantizar así la mayoría en la primera legislatura del Congreso local.

 

De esta manera, Amilcar Ganado será el candidato para la Alcaldía de Álvaro Obregón, Luisa Alpizar para Azcapotzalco, Manuel Negrete en Coyoacán, Humberto Lozano en Cuauhtémoc, Nora Arias en Gustavo A. Madero, Karen Quiroga en Iztapalapa, Marco Polo Carballo en Tláhuac, Alfa González en Tlalpan, José Manuel Ballesteros en Venustiano Carranza y Ana Julia Hernández en Xochimilco. La postulación para Iztacalco quedó reservada.

 

Como candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa fueron elegidos Juan Ayala (Distrito 1), Delia Soto (Distrito 4), Omar García (Distrito 6), Guadalupe Flores (Distrito 8), Evelyn Parra (Distrito 10), Héctor Serrano Azamar (Distrito 18), Jorge Gaviño (Distrito 22), Paloma Castañón (Distrito 27), Armando Contreras (Distrito 28), Giovanni Gutiérrez (Distrito 30), Valentín Maldonado (Distrito 32). Se informó que dentro de estas candidaturas el distrito 29 se reservó.

En el distrito 5, que es el único que no irá en alianza, se postuló a Gabriela Jiménez.

 

Para diputados locales por el principio de representación proporcional, los primeros 10 lugares de la lista la conformarán:

 

1.- Víctor Hugo Lobo, 2.- Susana Alanís, 3.- Miguel Ángel Vázquez Reyes, 4.-Paloma Castañón, 5.- Jorge Gaviño, 6.- Rosa María Ayala, 8.- Fabiola Poblano, 10.- Guadalupe Muñoz Ruiz.

 

Los lugares 7 y 9 de la lista quedaron reservados.

 

Cabe señalar que la candidatura a la delegación Iztacalco, siete distritos locales y los 44 espacios para concejales que aparecen como reservados, serán procesados, como facultad del Presidente local del partido, durante la próxima sesión del Comité Ejecutivo Estatal del PRD-CDMX en fecha por definir.

 

 

Al concluir los trabajos del IX pleno extraordinario electivo del IX Consejo Estatal, el presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, se congratuló de la aprobación por parte de sus compañeros de las propuestas presentadas ante el pleno, pues dijo que quienes fueron elegidos a los diferentes cargos en disputa son hombres y mujeres con experiencia política probada y currícula sin mancha de escándalos o acusaciones, lo que sin duda favorecerá a ratificar el modelo de gobierno de izquierda, de vanguardia y progresista instituido en la Ciudad de México tras el primer triunfo democrático del PRD hace más de 20 años.

 

“A pesar de los intentos de Morena por minimizar nuestra fuerza a nosotros no nos arredra el tema de Morena, porque nosotros nos criamos y nos creamos políticamente en contra del PRI, y este nuevo PRI que hoy es Morena, con su visión vertical, retrograda y que nos quiere atar a lo peor del pasado, es justo aquello contra lo que luchamos los perredistas por mucho tiempo, y una lucha social y política de tantos años y tantos avances y logros no se resquebraja por la ambición de un señor”.

 

El dirigente local perredista aseguró que durante las campañas electorales que se avecinan, como presidente del partido estará del lado de sus candidatos, apoyándolos en todo momento de manera institucional en la exigencia de que haya condiciones de equidad en la contienda que se avecina, pues recordó que a diferencia de otros institutos políticos, como Morena, donde la candidatura de Claudia Sheinbaum se concretó en medio de un proceso amañado que empezó mucho antes de los tiempos oficiales, (hecho que ha valido que su expediente se encuentre a revisión en el Tribunal Electoral por acusaciones de inequidad) el PRD realizó sus procesos de selección apegado a los tiempos legales, de manera limpia y de cara a la ciudadanía.

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT