México, D.F., 26 de noviembre de 2014.

  

Posicionamiento del PRD DF ante la renuncia del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas a su militancia al PRD.

 

 Hace 25 años, entorno a la figura del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, la izquierda mexicana, logró lo que hasta ese entonces parecía imposible, la unidad. De esta forma nace el PRD y con ello un proyecto que ha sido el pilar de la democratización del sistema político mexicano. En el PRD, la sociedad mexicana encontró un opción política que reivindica las causas de las clases más desprotegidas, pero que sobre todo, representa un cambio en la forma de hacer política. Reconocemos el papel central que el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ocupo en todos estos cambios, por eso lamentamos su salida del partido, pero somos respetuosos de su decisión.

  

En el PRD DF,  reconocemos  la herencia que han dejado quienes lo formaron, sin embargo, la pluralidad que conforma nuestro partido nos ha obligado a implementar mecanismos institucionales para alcanzar acuerdos. El PRD DF, es un partido vivo, con una militancia que busca impulsar cambios que la Ciudad de México y el país, necesitan. Somos los más de 1 millón 150 mil afiliados con los que contamos; y,  todos aquellos ciudadanos que nos han brindado su voto en distintos procesos electorales, así como las organizaciones civiles y liderazgos que nos han acompañando en nuestra lucha.

  

En este sentido, en el PRD DF, debemos avanzar en el fortalecimiento de los mecanismos institucionales y consolidar la democratización de nuestro partido para que todas las corrientes de pensamiento y liderazgos tengan un espacio asegurado  y con ello contribuir en el progreso de la Ciudad de México.

  

CEE PRD DF

 

Copyright 2014 - PRD-DF - By JICT